Realizado el Segundo Consejo Universitario Militar

Desde la Academia Técnica Militar Bolivariana en Maracay, se realizó el Segundo Consejo de Educación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, liderado por el viceministro de Educación para la Defensa, Mayor General Tito José Urbano Melean, el pasado jueves 22 de febrero.

Este Consejo es el máximo órgano consultivo, para verificar el estatus, seguimiento y control del sector educativo militar, para evaluar, supervisar y planificar la educación. La educación en la Fuerza Armada debido a su evolución correspondía obtener un Consejo por la cantidad de institutos, universidades, la magnitud y el nivel que tenemos, articulados con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Oficina de Planificación de Universidades (OPSU), para estar acorde a todas las exigencias que requiere una universidad superior, así lo dio a conocer el MG. Tito Urbano Meleán.

Asimismo, el Mayor General Tito José Urbano Meleán, anunció: que se tiene previsto realizar el próximo Consejo en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Permanente para la Instrucción Premilitar (Sepremil), ubicado en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el próximo 22 de marzo.

La ocasión fue propicia para otorgar la Medalla de la ATMB en su única clase al MG. Tito José Urbano Meleán, por parte del GB. Ricardo Nicodemo Ramos, director de ese importante instituto educativo. Igualmente el Viceministro realizó revista a las instalaciones de la ATMB con el anfitrión y demás invitados.

En este sentido, manifestó: Estas instalaciones están muy bien mantenidas; la motivación de los cadetes es excelente. Instó Debemos chequear, verificar y ayudar también.

Para dar inicio a las actividades previstas en Maracay “la Ciudad Jardín”, el Viceministro de Educación junto al personal profesional y cadetes de la Academia Técnica Militar Bolivariana “Cuna de la Revolución y sueño de nuestro Comandante Supremo”, se concentraron en el patio de honor de la Academia -después del trote- para dar orientación sobre valores patrios, el honor militar y compromiso revolucionario por parte del alto oficial.

Redacción y Fotografía: Lcda. Ruth Grimán

893total visits,1visits today