Primera reunión para la creación de las Comisiones de la Ley de Educación Militar y sus Reglamentos

Este lunes, 05 de febrero, en las instalaciones del Teatro del Batallón Caracas, se realizó una reunión con motivo de la creación  de las comisiones responsables de la Ley de Educación Militar y sus Reglamentos. El acto estuvo presidido por el Mayor General, Tito José Urbano Meleán, Viceministro de Educación para la Defensa.

En este sentido, el MG Tito José Urbano Meleán, informó: El Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, todos ellos articulados con el MPPD nos darán los lineamientos correctos para ir desarrollando de manera efectiva y en perfecta en unión cívico militar, esta Ley de Educación Militar.

Asimismo, manifestó el alto oficial: Para poder tener un buen sistema defensivo territorial debemos tener como columna vertebral una ley de educación bien conformada y esta Ley tiene entre lo más resaltante, la verificación del bienestar del personal, igualmente cuales son las licenciaturas y los postgrados en la nueva modalidad educativa en el sector Defensa.

Finalmente, el viceministro acotó: La FANB debe estar alineada con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) con todo lo que corresponde al control y planificación de la educación nacional.

Redacción y Fotografía: Lcda. Ruth Nacari Grimán

1056total visits,1visits today