Primer Encuentro de Rectores y Directores del Sistema Educativo Militar

Con el fin de activar el Consejo Superior de Educación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se realizó el Primer Encuentro de Rectores y Directores del Sistema Educativo Militar, desde la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la FANB (UNEFA), el pasado miércoles 24 de enero.

El viceministro de Educación para la Defensa, Mayor General, Tito José Urbano Meleán, quien presidió el acto, manifestó: “Este Consejo es el máximo órgano consultivo, para verificar el estatus, seguimiento y control del sector educativo militar…, para evaluar, supervisar y planificar la educación desde este momento hasta el 2025, e ir avanzando en el desarrollo de la Nación y darle la nueva modalidad educativa -en este caso militar- una proyección a futuros para tener hombres y mujeres excelentes para la Defensa de la Patria”.

Asimismo, el Mayor General, Urbano Meleán, expresó: “Este es el Primer Consejo Superior Educativo de la FANB, Hemos ido avanzando durante el tiempo, la educación en la Fuerza Armada ya requiere tener un Consejo por la cantidad de institutos, universidades, la magnitud y el nivel que tenemos, ahora articulados y comunicados con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Oficina de Planificación de Universidades, para no quedarnos atrás en ningún momento y estar acorde a todas las exigencias que requiere una universidad superior”.

El viceministro estuvo acompañado, por el General de División, Nerio Galbán Méndez, Rector de la UNEFA, por el General de Brigada, Félix Ramón Osorio Guzmán Rector de la UMBV; igualmente por los directores de FEDEFANB, Dirección de Preescolares Militares, CIES, Inces Militar y Comisión Permanente para la Instrucción Militar; así como también de todos los directores educativos de la FANB, Doctrina del Ceofanb y los tres directores generales adscritos a este Despacho.

La ocasión fue propicia para otorgar la Barra Honor al Mérito de la UNEFA al MG. Tito José Urbano Meleán, por parte del GD. Nerio Galbán Mendéz.

Redacción y Fotografía: Lcda. Ruth Grimán

455total visits,3visits today