M/G Tito Urbano Meleán realizó inspección a Cadetes venezolanos en Cuba

“Venimos a la República de Cuba a una tarea de conocimiento, adiestramiento y capacitación de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, así lo manifestó el viceministro de Educación para la Defensa, Mayor General Tito Urbano Meleán desde la Embajada de Venezuela en ese hermano país.

La ocasión fue propicia para que el viceministro acompañado de un grupo de oficiales del Ceofanb realizara un encuentro con el Dr. Alí Rodríguez Araque, Embajador de la tierra de Bolívar y Chávez.

Dentro de las actividades previstas, se realizó una ponencia sobre mantenimiento y conservación del material de guerra; igualmente exposición sobre la designación, organización estructura y principales misiones de la Región Militar.

Durante la estadía, se realizó una visita en la Escuela Interarmas “José Maceo”, donde expusieron las características del centro y las carreras que se cursan; así como informe del desempeño docente de los Cadetes Venezolanos y un recorrido por la BME  e instalaciones de la escuela.

Posteriormente, el pasado miércoles 15 de noviembre se efectuó un encuentro con los Cadetes Venezolanos y traslado hacia la Brigada Móvil de Tropas Especiales. Seguidamente traslado al Ministerio de la Fuerza Armada Revolucionaria (MINFAR), de la misma manera a la Academia de la FAR para un recorrido a las aulas especializadas.

El jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) recibió con  una ponencia sobre fundamentos de la organización del Sistema de defensa Civil a la representación venezolana. Finalmente, visitaron el Instituto Técnico Militar “José Martí”.

Esta visita es expresión de los estrechos lazos de amistad y solidaridad entre las Repúblicas de Venezuela y Cuba, contribuyendo  a visualizar futuros intercambios entre centros de enseñanza militar de ambos países.

Redacción: Licda. Ruth Grimán  / Fotografía: Agregaduría Militar de Venezuela en Cuba

88total visits,3visits today