Más de 50 oficiales de la FANB aprobaron curso de Fuerzas Especiales

Más de 50 alumnos, culminan el Curso de  Internacional de Comandos Fuerzas Especiales N. 36 en la  Escuela de Operaciones Especiales “GD Andrés Rojas” (ESCOE) entre los graduandos oficiales del EJB, GNB y de la República Popular China;  en cuanto a las especialidades  instructores de Francotiradores, Francotiradores, Buzos de Combate y de Caída Libre Militar, informó el Viceministro de Educación para la Defensa, Mayor General Tito Urbano Meleán, quien presidió el acto de Clausura en Cocollar, estado Sucre.

En este sentido, el Viceministro manifestó: La preocupación por el incremento de dichas capacidades se ha evidenciado en las resoluciones que ha tomado el Gobierno Bolivariano en pro de tan importante especialidad militar. Explicó, esto se debe a las amenazas que se ciernen sobre la Republica Bolivariana de Venezuela desde el imperialismo norteamericano y sus serviles lacayos en la región. Es por ello que nos debemos preparar en todos los terrenos y ámbitos, fortaleciendo la moral, el espíritu de cuerpos, la aptitud física, los principios y valores, el entrenamiento, el adiestramiento, entre otros, exhortó el MG.

Durante el evento se realizó un acto simbólico que contó con una exhibición de lo aprendido por estos oficiales durante 7 meses. Helitácticas de combate, rapel, asalto aéreo, paracaidismo, entre otras disciplinas, fueron algunas fases del curso. La forja de hombre y mujeres con capacidades físicas y psicológicas con mayor énfasis al entrenamiento regular, les hace formar parte digna y honrosamente de nuestras gloriosas Fuerzas Especiales.

Es importante destacar que la FANB está fortaleciendo las unidades de fuerzas especiales que están totalmente capacitadas y entrenadas para enfrentar cualquier amenaza que intente mancillar el suelo patrio.

Redacción: Lcda. Ruth Nacari Grimán / Fotografía: Mayor Leonel Méndez Labrador

1249total visits,1visits today