ONA instala 1er. Taller de Asesores Comunitarios para docentes de Educación inicial

En el marco del convenio firmado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), se llevó a cabo el primer taller de asesores comunitarios para más de 35 docentes de educación inicial de los centros educativos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

La directora general de Políticas y Programación Educativa, Vicealmirante Ilianis Bastos de Volcán, acompañada del presidente de la ONA GB. José Ramón Castillo García  dieron las palabras de bienvenida al personal docente del MPPD donde se instó a ser corresponsables de la prevención en los ámbitos escuela, comunidad y familia.

En este sentido, la VA Ilianis Bastos de Volcán manifestó que el taller permitirá generar nuevos multiplicadores de la prevención integral entre el personal docente y población educativa. “Cuando hacemos materia de prevención, estamos evitando que nuestros niños sean manipulados y nuestros muchachos sean utilizados para el tráfico ilícito de drogas”.

Por otro lado el titular de la ONA, destacó que la capacitación es de gran importancia para prevenir la amenaza que infiere el tráfico ilícito de drogas. “Con este tipo de actividades minimizamos los factores de riesgo y aumentamos los factores de protección en una población tal vulnerable como es los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la Patria”.

Agregó que el programa de capacitación del ente rector en materia de drogas tiene previsto extenderse a los niveles de primaria, secundaria, diversificada y universitaria en el ámbito de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lo que permitirá seguir consolidando territorios libres de drogas.

Los resultados de la firma de convenio realizada por ambas instituciones se han fortalecido las medidas en materia de lucha antidrogas como la prevención del uso indebido de las drogas en el país.

 

Entre los temas a plantear en el taller están los enfoques sobre los factores de riesgo y factores de protección, consecuencias físicas del consumo de drogas y las estrategias de prevención integral en los niveles del subsistema de educación básica.

Con esta acción se busca la conformación de comités de prevención integral para la siembra de valores para la vida, a objeto de generar corresponsabilidad de las actividades de prevención integral del uso indebido y consumo de drogas en los entornos educativos de la FANB.

Redacción y Fotografía: Lcda. Ruth Grimán/Prensa VICEDU/

404total visits,1visits today