Inauguradas aulas en el maternal “G/J Santiago Mariño”, en Fuerte Tiuna

El pasado  lunes 25 de septiembre, se llevó a cabo un sencillo pero emotivo acto para inaugurar dos (02) nuevas aulas que beneficiaran a 34 niños y niñas hijos del personal militar y no militar de la gran familia de institución castrense, ubicadas en el maternal “Gral. en Jefe, Santiago Mariño, en Fuerte Tiuna.

Gracias a los recursos financieros  de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), el Ministerio del Poder Popular para la Educación  en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa a través del Despacho del Viceministerio de Educación para la Defensa,  articulado con la Constructora IPSFA, S.A., se consolidó ésta obra a favor de la población estudiantil.

En este sentido, el MG Tito Urbano Meleán, Viceministro de Educación para la Defensa, manifestó: “Nos encontramos hoy aquí en este hermoso lugar, Maternal Santiago Mariño, cuna de nuestros niños y niñas de la Patria, donde se inspiran  los valores del amor, la libertad, la igualdad, la justicia, la paz, la solidaridad, la lealtad, el honor, el espíritu de sacrificio, la vocación de servicio, la integridad, la abnegación, la honestidad y los demás valores éticos propulsados por el humanismo y exaltados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, informó que este centro de educación inicial lleva 35 años prestando un servicio asistencial ejemplar, actualmente cuenta con  una matrícula de  228 alumnos  en edades comprendidas entre  2 años   y 3 años.

Para finalizar, citó pensamiento del Libertador Simón Bolívar Padre de la Patria Grande: “La educación e instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más sólida base de la libertad de los pueblos.”

Redacción y Fotografía: Licda. Ruth Grimán/Prensa VICEDU/

460total visits,1visits today