Clausura del primer diplomado en Geopolítica de los recursos Naturales Y Biodiversidad en Suramérica

El pasado viernes, 13 de octubre, en el Teatro del Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se realizó el acto de clausura del  Primer Diplomado en Geopolítica de los Recursos Naturales y la Biodiversidad en Suramérica.

El cierre estuvo presidido por el Viceministro de Educación para la Defensa, Mayor General, Tito Urbano Meleán, quien durante sus palabras, manifestó “Cuando programamos este diplomado estábamos seguros que formando y capacitando los cursantes logramos los objetivos fundamentales del Consejo de Defensa Suramericano, que pretende consolidar Suramérica como una zona de paz, para lograr la estabilidad democrática y el desarrollo integral de nuestros pueblos. Construyendo una identidad suramericana en materia de defensa que fortalezca la unidad de América Latina y el Caribe, generando consensos y robusteciendo la cooperación regional”.

Asimismo, el M/G Urbano Meléan, indicó: “Con estos conocimientos ampliaron los fundamentos básicos sobre el cuido y protección del medio ambiente, recursos indispensables para la vida. Es tarea de todos concientizar estos conceptos y ejercer estrategias que nos permitan cumplir cabalmente con uno de los objetivos fundamentales de la Unión de Naciones Suramericanas y fortalecer de esta manera la Biodiversidad en base al cumplimiento de estos preceptos en la geopolítica que atiende a las características que conforman la idiosincrasia de los pueblos”.

Por otro lado, la Almirante Iliana Pastora Bastos, en representación de los egresados, manifestó: “hoy terminamos de manera exitosa este diplomado,  sabemos y estamos consiente de la importancia… Es necesario consolidar de una vez por toda la independencia de nuestra nación. Afianzar la unión suramericana, alcanzar los 5 grandes objetivos planteados por nuestro Comandante Supremo y Eterno”.

Es importante señalar, que de esta manera nuestro país da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Acción del Consejo de Defensa Suramericano, cuyo compromiso termina en esta oportunidad con el empeño y la dedicación puesta por cada uno de los participantes.

Redacción y Fotografía: Lcda. Ruth Grimán/Prensa VICEDU/

280total visits,1visits today