En Unión Cívico Miliar el Viceministerio de Educación para la Defensa inició el año escolar 2019-2020

En Unión Cívico Miliar el Viceministerio de Educación para la Defensa inició el año escolar 2019-2020

(Prensa ViceEducación) El Viceministerio de Educación para la Defensa (VICEDU) en Unión Cívico Militar, dio inicio al año escolar 2019-2020, recibiendo con alegría y entusiasmo a las generaciones de relevo.
Desde la Escuela Ecológica Bolivariana “Simón Rodríguez”, ubicada en Fuerte Tiuna, el Viceministro de Educación para la Defensa Almirante Eladio Jiménez Rattia, dio inicio al nuevo año escolar.
En compañía de Directores del VICEDU, autoridades educativas y la Directora del plantel, el Almirante Eladio Jiménez Rattia, se dirigió a los niños “este templo debe ser un lugar de paz para nuestros niños, vengan felices a clases, porque está es su segunda casa”.
La máxima autoridad educativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, envió un mensaje a los padres y representantes “uno de los problemas que tenemos actualmente, es que nos convertimos en cómplices de los niños para desautorizar al maestro y vemos a esa persona como nuestro empleado, cuando en realidad está ahí para sustituirnos mientras nosotros como padres, trabajamos”.
A su vez el Almirante Eladio Jiménez Rattia, felicitó a la Directora, al equipo docente de la Escuela Ecológica Bolivariana “Simón Rodríguez”, a los padres y representantes integrantes de la Unidad educativa, por permanecer siempre atentos y activos por el bienestar de los niños.
Posteriormente el Viceministro de Educación para la Defensa, acudió al Preescolar Fuerte Tiuna, donde fue recibido por los pequeños de la casa, quienes entonaron el Himno Nacional de manera infantil e inocente, por lo que destacó “su forma de cantar el himno fue eso, un canto, que nos recuerda como arrullamos a los niños con canciones de cuna. Niños y niñas, siéntanse orgullosos que nosotros en Venezuela enseñamos el amor a la patria, desde que recibe el niño pecho”.
Para finalizar el recorrido el Almirante Eladio Jiménez Rattia, acudió al Centro Integral Educativo Especial “María Teresa de Bolívar”, donde visitó las instalaciones, verificando que se encuentren adecuadas para los niños y niñas de esa casa de estudios, quienes cuentan con terapistas de lenguaje, psicólogos, psicopedagogos y un equipo multidisciplinario de docentes.
Durante el inicio del año escolar 2019-2020, el Viceministro de Educación para la Defensa, Almirante Eladio Jiménez Rattia, destacó que en todo el país existen más de 60 planteles de educación inicial, básica y media de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde estudian 11250 niños, niñas y adolescentes.
Señaló “independientemente de lo que ocurra, nos mantenemos en las aulas de clases porque la educación es la base fundamental para el desarrollo del país”.
“Con el inicio del año escolar 2019-2020, nos llenamos de alegría, esperanza, inocencia y cariño de todos nuestros niños” puntualizó el Almirante Eladio Jiménez Rattia.
Al finalizar la actividad, el Viceministro de Educación para la Defensa, deseó feliz regreso a clases, un año escolar lleno de aprendizaje, sabiduría y diversión.

Comments are Closed