El Viceministro de Educación para la Defensa visitó el CIESC

(Prensa ViceEducación) Con el objetivo de recorrer cada una de las dependencias educativas, que pertenecen al Viceministerio de Educación Para la Defensa, el Almirante Eladio Jiménez Rattia, visitó el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto (CIESC) «GB Oscar José Martínez Mora», ubicado en el estado Yaracuy.

El Viceministro de Educación Para la Defensa Almirante Eladio Jiménez Rattia, conoció las instalaciones del Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto (CIESC) «GB Oscar José Martínez Mora», donde aprovechó la oportunidad para reunirse con el personal, quienes le comentaron como es el proceso de capacitación, adiestramiento y el trabajo que se realiza a diario.

El Almirante Eladio Jiménez Rattia, conoció cada uno de los simuladores usados en el entrenamiento del personal de aviadores que realiza curso en el CIESC. A su vez recibió una instrucción de vuelo simulado del sistema a MI17-v5, clase impartida por el Director del Centro, el General de Brigada Oscar Rafael Martínez Mora, hermano del General por el que el CIESC lleva su nombre.
Cabe destacar que el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto (CIESC) fue creado debido a que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pensando en el desarrollo tecnológico y modernización de la Institución, adquirió en el año 2006 los sistemas de ala rotatoria MI17-v5, MI35M y MI26T de fabricación rusa. Simultáneamente se realiza la construcción y creación de simuladores de helicópteros de esos sistemas, para mejorar y perfeccionar el entrenamiento de los tripulantes, logrando calificarlos y cualificarlos como pilotos e ingenieros de vuelo.

En el año 2012 se fundan las instalaciones del Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto (CIESC), llevando por nombre epónimo del “GB Oscar José Martínez Mora», quien fallece en cumplimiento de su deber como instructor de vuelo en un helicóptero MI17-v5 y quien en el desarrollo de su carrera se destacó como Jefe de proyecto CIESC y como rector de la plataforma del Sistema antes mencionado.

Comments are Closed