RESUMEN CURRICULAR MONS. BENITO ADÁN MÉNDEZ BRACAMONTE

cuadro

Nace en Mene Grande, Estado Zulia el 03 de Diciembre de 1962. Sus padres son el Sr. Mario José Méndez y María Auxiliadora Bracamonte de Méndez, aunque nació en el Zulia, su infancia transcurrió en el Estado Trujillo.

Sus estudios sacerdotales los realizó en el Seminario San José del Hatillo, seminario que pertenece a la Arquidiócesis de Caracas.

Es ordenado sacerdote por el Excmo. Mons. Vicente Ramón Hernández Peña, Tercer Obispo de Trujillo, el 21 de Julio de 1990, perteneciendo al Clero de la Diócesis de Trujillo. Allí se desempeñó como Vicerrector del Seminario Diocesano, Director de Seminario Diocesano “Avance” y Párroco de las Parroquias Catedral San José Obrero y Espíritu Santo.

Siendo capellán del 22 Batallón de Infantería “Ribas Dávila” en Trujillo, es asimilado al grado de Sub-Teniente del Componente  Ejército. Luego es trasladado a la Ciudad de Caracas e incardinado en el Ordinariato Militar, donde ha desempeñado cargos como Canciller, Capellán de la Comandancia General del Ejército Bolivariano, Director de Formación Humana de Seminario Castrense, Vicario Episcopal para el Ejército y Vicario General del Ordinariato Militar. A la pérdida física del Mons. José Hernán Sánchez Porras, el Colegio de Consultores le elige como Administrador Diocesano hasta que Su Santidad Francisco, lo nombra tercer Ordinario Militar para Venezuela.

En el 2009, obtiene el título de Magister Scientiarum en Bioética en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma, Italia). Además es Licenciado en Filosofía y Teología.