El primer comunicador ES DIOS.

El primer comunicador ES DIOS.

 

Hoy cuando celebramos el día del periodista, deseo recordar las palabras de nuestro Santo Padre Francisco en la 52° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el pasado 24 de enero de 2018.

«Sean custodios de noticias y busquen la verdad»

El Santo Padre exhorta a los comunicadores a retornar a la esencia de su profesión, y más aún, “misión” de “ser custodios de las noticias” ya que hace falta un periodismo que “no queme las noticias, sino que busque siempre la verdad y se ocupe de buscar soluciones alternativas a la escalada del clamor de nuestra sociedad”.

Queridos hijos comunicadores, unidos a la exhortación del Santo Padre, debemos recordar que el primer comunicador ha sido Dios nuestro Padre, Él en su infinito amor hacia el género humano, ha querido comunicarnos su Palabra: Jesucristo nuestro Señor, y en Él  darnos Vida Eterna estableciendo una comunicación directa y  efectiva con nosotros, dándonos la oportunidad de llamarlo  PADRE NUESTRO.

Por ello, reconociendo el llamado que Dios les ha hecho a esta vocación específica tan importante, les exhorto a buscar siempre la verdad, pues la verdad los hará libres, y solo así, ejercerán su vocación con santidad y justicia.

Que Dios Padre rico en misericordia, les conceda su bendición en este día tan especial y les de la fuerza para anunciar siempre que el Señor Vive y Reina por los Siglos de los Siglos.  Amén.

Con mi bendición y recuerdo constante en la oración.

+Mons. Benito Adán Méndez Bracamonte

OBISPO CASTRENSE PARA VENEZUELA

 

También te podría gustar...