“Vosotros sois la luz del mundo” Mt 5,14

san juan
El día 23 de octubre de 2017 tuvo lugar la celebración del Santo Patrón Del Seminario Castrense y de los capellanes Militares, “San Juan De Capistrano,” por lo cual se celebró la solemnidad presidida por el Excmo. Mons. Benito Adán Méndez Bracamonte y concelebrada por el Vicario General Mons. Wilfredo José Linares Delfín, el Rector Pbro. José Alexis Sánchez Pérez, Director de estudios y encargado de la Formación Humana el Pbro. David Roa y demás capellanes militares invitados a la fiesta del santo, entre los que cabe mencionar a los 10 capellanes pertenecientes al Componente Aviación que se encontraban de Encuentro y dispusieron en medio de su agenda acompañarnos en tan Solemne celebración.

 

Considerando la ocasión, los seminaristas Sandro Neptalí Pérez Carrero y Jean Francisco Rodríguez Palacios, solicitaron al Obispo que se les impusiera la Sotana, petición que fue concedida por su Excelencia no sin antes pedir a los Seminaristas comprometerse ante Dios y la Santa Iglesia presente, a aceptar ser misioneros del Evangelio en medio del Ordinariato Militar, a disponerse a ser testimonios de la verdad de Cristo en Medio del pueblo evitando el escándalo y guardar pureza de alma y cuerpo, a lo cual los seminaristas del primer año de teología respondieron si y fueron revestidos con el hábito talar.

En la homilía, el prelado destaco las virtudes heroicas de san Juan De Capistrano, entre la que resaltó el histórico hecho de su participación en la Batalla de Lepanto a la cual solo asistía con una bandera que tenía una cruz y se defendía gritando ¡Jesús, Jesús, Jesús! Exclamación que le ayudaba para preservar la vida de quienes le acompañaban y la cual utilizo el Obispo para hacer una analogía e invitar a sus fieles y capellanes a que al igual que san Juan De Capistrano defiendan la vida utilizando a Cristo como bandera y las verdades que la Moral de la Iglesia propone, no al aborto, no a la cultura del descarte, no a la eutanasia y no al mal llamado matrimonio igualitario. Que de alguna manera suprimen la vida.

Al finalizar la Eucaristía, hubo encuentro fraterno entre los seminaristas, el Obispo, sacerdotes, familiares y amigos invitados.

LOGO SEMINARIO

También te podría gustar...