PENTECOSTÉS: DÍA DEL SEMINARIO

pentecostes 1

Ven, luz santificadora,

y entra hasta el fondo del alma

de todos los que te adoran.

 

En el marco de la celebración del Pentecostés, día en el que la Iglesia Universal celebra su fundación y, nuestra Iglesia local venezolana celebra el día del Seminario, el Seminario Castrense “San Juan de Capistrano” se dispuso a vivir junto a los aspirantes para el nuevo ingreso del año académico 2017-2018, el Retiro de preparación a la Venida del Espíritu Santo.

Este año tuvo la particularidad de estar unido al retiro 402 de la fundación JUDATRI (Jóvenes Unidos Dispuestos a Triunfar), iniciativa que surgió de parte del Asesor de la Pastoral Vocacional y Director de las dimensiones Humana e intelectual del Seminario, el Presbítero David Roa, quién motivó al Padre José Alexis Sánchez, Rector de nuestra casa de formación, fundador y Asesor espiritual de dicha fundación, a que a través de sus enseñanzas guiara a cada uno de los seminaristas, personal militar presente en el Seminario y aspirantes; primero a despertar o darnos cuenta de un mundo que se encuentra sumergido en los vicios, placer y banalidades, y en segundo lugar a la búsqueda de la paz interior como reflejo de haber cerrado y sanado etapas de nuestra vida.

El retiro se desenvolvió en un clima de paz y armonía, alejado de las preocupaciones del mundo exterior, dejando que el Espíritu Santo entrara en nuestros corazones, para así disponernos a vivir cada ejercicio propuesto por Palexis (pues con respeto y amor pidió que se le llamara de esa forma). La jornada espiritual se inició el viernes 02 de junio a las cinco de la tarde y, desde ese momento perdimos la noción del tiempo hasta el día domingo 04 a las dos de la tarde, cuando  se llevó a cabo la Clausura del retiro 402 de JUDATRI.

Dentro de las actividades a resaltar, se puede hacer mención a la Eucaristía de Pentecostés, presidida por el Excmo. Mons. Benito Adán Méndez Bracamonte, Obispo Castrense para Venezuela, acompañado del Vicario General el Pbro. Wilfredo José Linares, el Pbro. José Alexis Sánchez, el Pbro. Giovanni Marchi y el diácono Gregorio Rafael Rodríguez. Cabe destacar que en la homilía, Mons. Benito recordó la grandeza de la gracia que nos otorga el Don del Espíritu Santo, el cual no debe hacernos indiferentes, al contrario debemos ser motivo de esperanza y luz para el mundo y para nuestros hermanos, colaborando todos con la edificación del Reino, poniendo nuestros dones y carismas al servicio de los otros y produciendo frutos de paz, amor, mansedumbre y bondad.

Finalizada la Eucaristía, se realizó un pequeño ágape gracias a la colaboración y organización de las Amigas del Seminario, en este se celebraron los cumpleaños del mes de mayo y junio, y el día del Seminario. Como regalo para los seminaristas Mons. Benito al concluir la jornada concedió la tarde libre.

pentecostes 2

También te podría gustar...