Te invitamos a realizar un recorrido virtual

del Parque Científico Tecnológico dando click a la imagen

Uno de los proyectos emblemáticos de esta fundación lo constituye la creación de las bases fundamentales de desarrollo científico y tecnológico, a través de apropiados espacios especializados para la investigación, desarrollo y producción, así como de la formación y disponibilidad del talento humano, ambos elementos indispensables para “desarrollar nuestras capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo”.

Los Parques Científicos Tecnológicos (PCT) son espacios de “tecnologías apropiadas” disponibles para el empleo por parte de emprendedores organizados en empresas de producción social, para el desarrollo cooperativo de bienes y servicios para la Defensa Nacional. El concepto vanguardista y socialista de los PCT incluyen la comunión de los servicios a los emprendedores e investigadores, incluyendo los derechos substantivos e inherentes a la habitación, educación (desde inicial a universitaria), transporte y salud, entre otros.

                Los PCT orientados en las experiencias de producción social, se enuncian y distancian de otras iniciativas asociadas a la producción capitalista. Fundamentados en la idea de acercamiento a las áreas de producción, ponen al servicio del colectivo los espacios (tecnologías, equipos y talento humano) que permitan el enunciado de soluciones domésticas, las cuales no pudieran llegar a los emprendedores con sus iniciales y modestos medios propios. Los PCT son mecanismos del Estado para pavimentar la ruta del progreso de los venezolanos en áreas de altas tecnologías, permitiendo:

  • Asociar a emprendedores e innovadores
  • Fundir iniciativas industriales con los conocimientos del poder popular
  • Servir de interface experimental de las actividades de prototipos y de escalamiento
  • Constituir espacios de incubadoras de producción social