En el Centro Comercial Empresarial La Pirámide, Prados del Este

Bienestar con Salud en Müröntö

Autor: TN. MSR / Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Müröntö

 

            La mañana del 16 de febrero del corriente, el personal de “Müröntö: Centro de Innovación para el Desarrollo” tuvo la oportunidad de participar en una charla inicial sobre “El Estrés Laboral”, impartida en las instalaciones del Centro de Operaciones de la institución, por el coronel Carlos Augusto González, coach de Gerencia y Vida.

            Siempre en miras, al fortalecimiento del talento humano en las distintas áreas de interés de la institución; partiendo del principio del bienestar con salud para el desarrollo integral, como individuo y como equipo de trabajo. Asimismo, se desarrollarán temas de salud comunes en los ambientes laborales, que afectan la actitud mental y disposición hacia el trabajo.

            Si bien podemos entender por el “Estrés Laboral” como un tipo de estrés propio de las sociedades industrializadas, en las que la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan a su salud, sino también a la de su entorno más próximo.

  

            El estrés laboral aparece cuando las exigencias del entorno superan la capacidad del individuo para hacerlas frente o mantenerlas bajo control, y puede manifestarse de diversas formas. Algunos de sus síntomas más frecuentes van desde la irritabilidad a la depresión, y por lo general están acompañados de agotamiento físico y/o mental.

            Además, el estrés en el trabajo está asociado con una reducción de la productividad de las empresas y un descenso de la calidad de vida de aquellos que lo sufren, pudiendo incluso ser motivo de baja laboral en los casos más graves, por lo que es conveniente aprender cómo combatirlo, y conocer técnicas eficaces para su manejo.

            Es por ello, que durante las próximas cuatro semanas el Cnel. González, brindará a los participantes, herramientas de crecimientos en favor al desarrollo de los principios de bienestar con salud.