En PDVSA – La Tahona

Müröntö Instala el Primer Diplomado de “Gestión de Proyectos – 2017”

Autor: TN. MSR / Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Müröntö

 

            Dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto de Interoperatividad entre los entes del Estado, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.945 de fecha del 15 de junio de 2012; donde se hace referencia al impacto positivo que tienen las redes de información y telecomunicaciones, que utilizan las tecnologías de Internet, en el proceso de modernización del Estado y su contribución al progreso social y económico del país, en la generación de conocimientos, en el incremento de la eficiencia gubernamental, en la transparencia de los procesos internos y en la calidad de los servicios públicos al ciudadano; establecer, desarrollar e integrar las plataformas de redes de información de los distintos órganos y entes de la Administración Pública para garantizar el acceso rápido y seguro a la información, la mañana del 6 de febrero de 2017, “Müröntö: Centro de Innovación para el Desarrollo” dio inicio del Diplomado de "Gestión de Proyectos", en las instalaciones de PDVSA-La Tahona; con la participación de 29 profesionales integrantes de distintas instituciones del Estado como son: MPPD, PDVSA, CICPC, SEBIN, SAIME y SUSCERTE.

   

            Siendo el primer diplomado impulsado por "Müröntö: Centro de Innovación para el Desarrollo" junto a PDVSA, en el marco del fortalecimiento profesional para el desarrollo de las actividades de investigación e innovación en beneficio de la gestión de proyectos, llevada a cabo por cada uno de las instituciones presentes. 

            El primer módulo estuvo a cargo de los ingenieros PMP. Carmen Arias y  Asdrúbal Pérez, quienes impartieron la instrucción de PMBOK 5ta. Edición. Dicha actividad académica tendrá una duración de dos meses, culminando un total de nueve módulos certificados.

   

            Los participantes del diplomado, tendrán la oportunidad de recibir de mano de facilitadores - expertos calificados - de PDVSA, información y herramientas gerenciales que le permitirán un mejor desempeño de sus actividades, para enaltecer las capacidades y labor dentro de cada uno de las instituciones que representan. El contenido académico comprende: Gerencia de Procesos, Gerencia de Proyectos de Inversión, Evaluaciones Económicas de Proyectos, Gerencia de Valor Ganado, Planificación y Control de Proyectos, Indicadores de Gestión de Proyectos y Habilidades Blandas para la Gestión de Proyectos.

            De esta manera, Müröntö estrecha lazos interinstitucionales, fortaleciendo el talento humano de un conjunto de institución del Estado; lo que favorecerá en el desarrollo de nuevas habilidades en pro del desarrollo integral de la Nación.