En el Centro Comercial Empresarial La Pirámide, Prados del Este

Programa de Capacitación Interinstitucional Müröntö 2017 se Pone en Marcha en Pro del Desarrollo Integral de la Nación

 

   

 

Autor: TN. MSR / Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Müröntö

 

            Buenas tardes, Müröntö. La mañana de hoy se llevó a cabo - en las instalaciones de la Oficina de Presidencia de "Müröntö: Centro de Innovación para el Desarrollo", ubicada en el piso 2 del CCELP - una reunión coordinadora, donde participaron junto al GD. Thomas Schwab, presidente de Müröntö; el GB. Armando Villarroel, director de la OTIC - Müröntö; el Cnel. Reynaldo Sánchez, director de Administración y Servicios - Müröntö; el Cnel. Yul Camargo, director de la Escuela de Idiomas "Generalísimo Francisco de Miranda" de la UMBV,  comisaria general Jenny Vallenilla, directora de Criminalística Financiera e Informática del CICPC; el comisario general Carlos Solis, director de las TIC del SEBIN; el licenciado Pablo Sanabria, líder de formación de PDVSA-AIT y demás autoridades adscritas al MPPEUCT; con la finalidad de plantear e iniciar las coordinaciones entre los entes - anteriormente mencionados - del Programa de Capacitación para el 2017, mediante acuerdos interinstitucionales; dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto de Interoperatividad entre los entes del Estado, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.945 de fecha del 15 de junio de 2012.

 

    

            Donde se hace referencia al impacto positivo que tienen las redes de información y telecomunicaciones, que utilizan las tecnologías de Internet, en el proceso de modernización del Estado y su contribución al progreso social y económico del país, en la generación de conocimientos, en el incremento de la eficiencia gubernamental, en la transparencia de los procesos internos y en la calidad de los servicios públicos al ciudadano; establecer, desarrollar e integrar las plataformas de redes de información de los distintos órganos y entes de la Administración Pública para garantizar el acceso rápido y seguro a la información. La oportunidad fue propicia para agendar una nueva fecha de reunión con los entes participantes, donde se dará inicio a las coordinaciones para la ejecución del mencionado programa de capacitación que constará de cursos de idiomas adaptados a cada área de aplicación, talleres en el área de experticias de informática forense, habilidades gramaticales y de lenguaje, entre otros.

 

   

 

            De esta manera, Müröntö estrecha lazos interinstitucionales y fortalece el talento humano de la institución para el desarrollo de nuevas habilidades que favorezcan la continuidad de nuestros procesos, tareas y actividades de investigación, innovación y producción en la FANB en pro del desarrollo integral de la Nación.