Müröntö continúa la jornada de inauguración de espacios para la investigación  

 

Siguiendo la promoción de las actividades de investigación, innovación, desarrollo y producción en pro de la independencia tecnológica de la Fanb y el desarrollo integral de la Nación, “Müröntö: Centro de Innovación para el Desarrollo”, con una inversión de más de 19 millones 500 mil bolívares, inauguró en horas de la mañana de este martes 8 de diciembre de forma simultánea, 35 espacios para la investigación en educación básica e inicial en las ciudades de Maracay, Barquisimeto, Puerto Cabello, Punto Fijo, Los Teques y Caracas, que suma un total de 1100m2, donde serán beneficiados niñas, niños y docentes- investigadores de distintos sectores de las mencionadas ciudades.

El acto central tuvo lugar en el Centro de Educación Inicial (CEI), “General en Jefe Manuel Carlos Piar”, ubicado en  la ciudad de Maracay, estado Aragua; donde se entregaron 15 espacios para la investigación y estuvo presidido por la almiranta Eliza Di Tizio, viceministra de Educación para la Defensa y el vicealmirante Roberto Betancourt, presidente de Müröntö. 

Esto en el marco del desarrollo y ejecución del proyecto denominado “Fortalecer las destrezas cognitivas, sociales y motoras de los niños cursantes de la educación inicial y con diversidad funcional, cognitiva o motora del subsistema de educación militar”, que tiene como finalidad adecuar y dotar a diferentes centros educativos intencionalmente seleccionados,  de atractivos programas, que se pueden manejar fácilmente con las manos u otras partes del cuerpo  facilitando el sistema de actividades en los más pequeños.

Müröntö, siguiendo el legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, quien se preocupaba por la atención y bienestar  de los niños de nuestra Patria, busca apoyar la educación integral en todos sus niveles brindando herramientas tecnológicas, interactivas y de consulta que ayuden los programas de educación de diversidad funcional e integral inicial.

Entre los equipos incorporados a estos (CEI) destacan, la estación didáctica “Childware”, que consta de un sistema de aprendizaje desarrollado para niños en edades comprendidas entre tres y seis años, el cual contiene elementos tridimensionales tangibles con software educativo e incluye actividades que caracterizan los nuevos desafíos a medida que los niños avanzan en su aprendizaje cognitivo.

De igual forma fue implementada la estación didáctica “Multikids”, especialmente diseñada para niños de seis a doce años. Sus premisas se basan en investigaciones científicas que señalan notorias ventajas en la enseñanza de niños de temprana edad mediante la utilización simultánea de la computadora y elementos didácticos.

Algunos centros de educación especial fueron dotados de la estación didáctica “Mesa de Contacto”, consiste en un sistema de aprendizaje desarrollado para atender necesidades específicas de alumnos que padecen distintos grados de discapacidad cognitiva o motora.