Se Activa Comité de Investigación y Desarrollo de la FANB

<

/h2>

En la sede ministerial – Fuerte Tiuna

Se Activa Comité de Investigación y Desarrollo de la FANB

 

La mañana del 15 de agosto del corriente, en la sala de reuniones de la Dirección General de Investigación y Desarrollo del Viceministerio de Educación para la Defensa – en presencia de la almiranta Elisa Di Tizio, viceministra de Educación para la Defensa y el almirante Clemente Antonio Díaz, viceministro para Planificación y Desarrollo de la Defensa – el general de división Thomas Schwab Romaniuk, presidente de “Müröntö: Centro de Innovació para el Desarrollo”, participó de la activación del Comité Rector de Investigación y Desarrollo de la FANB; donde se dieron cita los diferentes entes, direcciones y unidades que dentro de sus funciones está la promoción de las actividades de investigación, desarrollo, innovación y producción para la FANB en pro del desarrollo integral de la Nación.

WhatsApp Image 2017-08-16 at 12_30_42

Autor:TN. MSR / Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Müröntö

En sus palabras Di Tizio resaltó la importancia de la creación de un gran sistema de investigación que permita dar respuesta a las necesidades de la institución; por su parte el Alm. Díaz, recordó el hecho de que “…las grandes naciones que hoy en día lideran los desarrollos industriales a nivel mundial, se han desarrollado desde sus inicios sobre la plataforma de la industria militar, es por ello la importancia de crecer en tecnología, en desarrollo, crecer con engranajes basados en las líneas de investigación que rijan las acciones de todos los actores del sistema…”.Así mismo, afirmó que debemos apuntar a la creación del Certificado de No Producción y de esta manera fomentar la producción nacional, ante el gran alsa de importaciones existentes.

Al finalizar la activación del comité, se dio inicio a una gran mesa de trabajo, donde los entes participantes tuvieron la oportunidad de exponer y dar a conocer sus funciones, capacidades, alcances y propuestas para la ejecución de nuevos proyectos y desarrollos científicos – tecnológicos.

WhatsApp Image 2017-08-16 at 12_30_43 WhatsApp Image 2017-08-16 at 12_30_38

La dinámica estuvo dirigida por el contralmirante Luis Cabeza, director general de Investigación y Desarrollo del Viceministerio para Planificación y Desarrollo de la Defensa, quien primeramente presentó una propuesta macro de estructura organizativa del comité y la importancia de lograr la sinergia entre los diferentes actores participantes.

El GD. Schwab sostuvo y manifestó el interés de Müröntö, como institución del Estado, de unir esfuerzos entre las demás instituciones para lograr encaminar los desarrollos científicos, tecnológico y de innovación en la FANB. Igualmente, presentó dentro de su propuesta los Fundamentos Teóricos de Sistema Socialista de Innovación para la Defensa Nacional, las líneas rectoras y fases de ejecución en las que Müröntö basa el desarrollo de los proyectos de investigación a su cargo.

La jornada concluyó en horas de la tarde, quedando de esta manera conformado el Comité Rector de Investigación y Desarrollo de la FANB, siendo programada y agendada la próxima reunión para afinar ya los detalles de funcionamiento y acciones inmediatas a tomar en pro del desarrollo científico, tecnológico y de innovación en la FANB.

WhatsApp Image 2017-08-16 at 12_30_44

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *