GJ Vladímir Padrino: “Somos blanco objetivo permanente del imperialismo norteamericano”
Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el General en Jefe, Vladímir Padrino López, junto al Alto Mando Militar, acompañó al representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Samuel Moncada, durante la conferencia titulada “La intervención de Estados Unidos en el sistema electoral venezolano como técnica de golpe de Estado en el 2024”.
En este sentido, el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía calificó a la actividad como pertinente y necesaria en torno a los acontecimientos recientes en el país. “Estamos ante una agresión permanente desde el 2002 (…) somos blanco objetivo permanente del imperialismo norteamericano para fragmentar el Estado venezolano y fraccionar el espíritu nacional, sus instituciones, democracia”, recalcó.
El también Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien coincidió con el diplomático sobre el golpe de Estado en desarrollo, llamó a los hombres y mujeres de uniformes a mantener la moral, conciencia clara y diáfana para defender la independencia.
“En este momento nos estamos preparando para dar otra batalla: el fascismo versus la Patria (…) tenemos un camino claro que es preservar la paz, derrotar el fascismo, la violencia política e imponernos con la fuerza histórica de nuestros libertadores para que Venezuela siga su camino de soberanía (…) a cada golpe, un contragolpe”, sostuvo la máxima autoridad de la institución castrense del país.
Por su parte, el embajador mostró pruebas ante los
miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)
que evidencian la injerencia del gobierno norteamericano en
las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Asimismo, alertó sobre una nueva etapa en desarrollo del golpe de Estado, señalando que este continuará al menos hasta el 23 de enero del 2025. “Estados Unidos no ha cesado”, afirmó, al tiempo que condenó la intención detrás de estos planes, cuya finalidad es reeditar lo ocurrido en el 2019.
«En resumen, estamos bajo ataque hostil que pone en peligro la vida de la República», subrayó Moncada, quien aseguró que la administración del gobierno estadounidense es responsable de dirigir este plan, por lo expuso y desmontó sobre cada elemento utilizado y planificado para su ejecución.
Asimismo, detalló cómo antes, durante y después de los comicios presidenciales, Venezuela ha sido blanco de ataques cibernéticos y operaciones estratégicas de influencias, así como de índole mediáticas, abiertas, encubiertas, combinadas, entre otras acciones como la fabricación de amenazas, forjamiento de actas para alterar y manipular los datos de los resultados electorales.
“Estamos sufriendo ataques de todo tipo”, denunció el diplomático, quien puntualizó con respecto a la institución castrense el plan se enfocó en imponer una narrativa opuesta a la realidad, además de la fricción social.
“¿Quién pagó todo esto?”, Moncada develó que la USAID destinó fondos para el financiamiento de estas agresiones, las cuales han sido aplicadas en otros países desde hace más de 70 años.
Tras la intervención del representante permanente de Venezuela ante la ONU, Dr. Samuel Moncada, el General en Jefe, acompañado del Alto Mando Militar, impuso al embajador la medalla Orden de Defensa Nacional en el grado de Oficial e hizo entregó de la moneda “Bicentenario Batallas de Junín y Ayacucho”.
Jefe de Prensa: Teniente Coronel Mercedes Nathaly Salazar Pérez
Periodista: Lic. Lexy Solarte
Fotografías: Kariandre Rincón