Noticias

GJ Vladímir Padrino López supervisó unidades adscritas a la ZODI Zulia

Constatando la efectividad en el desempeño que las tropas ejercen para la defensa de la Patria, este 29 de diciembre el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, pasó revista a las diversas unidades pertenecientes a la Zona de Defensa Integral Zulia, con el fin de continuar garantizando la seguridad y defensa de nuestro territorio nacional.

El máximo líder militar supervisó la Sala de Preservación de Misiles, presenció también la demostración del Simulador del Sistema Iglas Konus, e inspeccionó la Estación de Guardacosta «Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarri», con el objetivo de elevar el Apresto Operacional de la FANB y asegurar la protección del suelo patrio.

A la vez, el GJ Padrino López aprovechó para felicitar a todo el personal militar que labora en las unidades adscritas a la ZODI Zulia, por su abnegada entrega y compromiso en el servicio al país, y elogiosamente expresó: «Hay que ver lo que ha hecho la FANB para mantener la paz de este país, la estabilidad democrática institucional, la fuerza moral que tiene la institución».

Seguidamente, el titular castrense se refirió a la situación económica y anunció al personal militar que se desempeña en las Zonas Operativas del país, que dispondrán de un bono: «Después de esos 30 días de sacrificios en la frontera haciendo nuestro trabajo de liberar al país de la violencia, al regresar tengamos algo allí para llevar a la casa, y todo eso mientras recuperamos nuestro salario que corresponde, destruido por la guerra, los apátridas que no nos quieren».

A continuación también resaltó el compromiso que tiene no sólo como Ministro para la Defensa sino como Vicepresidente Sectorial: «Como Vicepresidente de Gobierno yo estoy obligado a ver más allá, a los médicos, a las médicas, de los Hospitales, los Ambulatorios; los maestros, las maestras; a la institucionalidad nacional que también merecen ser compensados, ¿o es que una enfermera no monta turno también en el hospital?».

Por otra parte, el Ministro recordó la orden emitida por el Comandante en Jefe en respuesta a las amenazas del extranjero: «El Presidente ayer ordenó un despliegue importante: un ejercicio de acción conjunta en el frente oriental del país, con medios navales, medios aeronavales, medios aéreos, medios terrestres, medios logísticos. Una operación especial para detener las pretensiones del Imperio Británico de venir a asomar un buque de guerra en la fachada atlántica. La respuesta ha sido contundente y creo que estamos escribiendo una hoja en la historia de este país, dando respuesta a un imperio».

El GJ Vladímir Padrino López finalizó la actividad haciendo un llamado a los Comandantes de REDI a que usen las diversas cuentas pertenecientes a la FANB, para que tributen en el objetivo de la defensa nacional, recordando las palabras emitidas por el Comandante en Jefe de la FANB: «Las batallas de hoy en día se ganan en las redes sociales y en los medios de comunicación».

Jefe de Prensa: Teniente Coronel Mercedes Nathaly Salazar Pérez

Periodista: Cap. Yahinir Segovia

Fotógrafo: Kariandre Rincón

Siguiente

CJ Nicolás Maduro emitió Salutación Presidencial 2023

Próxima

Mensaje del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, con motivo a la llegada del año nuevo 2024.