Noticias

Marcha cívico-militar-policial en Defensa del Territorio Esequibo

Este jueves 23 de noviembre, en monolítica fusión cívico-militar-policial en Defensa de nuestra Guayana Esequiba, el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía de la Alcaldesa de Caracas, la Almirante en Jefe Carmen Meléndez; el Vicepresidente de la Asamblea Nacional y Coordinador de movilización de la campaña «Venezuela Toda», Nahum Fernández; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana junto al pueblo venezolano, marcharon en la parroquia La Pastora, específicamente en el Distrito Capital, para gritar ante el mundo que ¡el Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Durante la marcha, el General en Jefe Vladímir Padrino López, expresó lo siguiente: «En unión cívico-militar aquí está el pueblo pidiendo por su libertad y lo que por derecho territorial les pertenece. La Patria no tiene colores a la hora de defenderla. Estamos aquí en las calles y continuaremos hasta el próximo 3 de diciembre y nos veremos en las urnas electorales para que esa voz de Venezuela se escuche en todo el mundo».

«Nosotros llevamos un proyecto emancipador, libertario, antiimperialista y estamos aquí en las calles para que el pueblo de Venezuela se empodere de los asuntos trascendentales de la vida republicana», aseveró el líder castrense Padrino López.

Asimismo, la Alcaldesa Almirante en Jefe Carmen Meléndez señaló: «Como patriotas, porque todo el que participe este .3 de diciembre ama la patria y por lo tanto para hacer un reencuentro rápido en esta unión nacional que estamos viviendo en esta etapa, es una batalla más en la lucha histórica que llevamos desde hace 150 años. Nosotros fuimos despojados del Territorio Esequibo por un Laudo Arbitral en 1899, y este 03 de diciembre iremos a defenderlo».

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, General Jefe Domingo Hernández Lárez afirmó: «Esto me recuerda a un 24 de junio de 1821, donde se reunieron: el blanco, el negro, el indio y desde todos los puntos cardinales estaban alertas para expulsar al invasor y hoy estamos viviendo la misma historia 200 años después. Por eso, decimos: ¡No a la indiferencia! Porque la indiferencia es el peso muerto para las naciones y eso no va a ocurrir en Venezuela… porque la Patria es libre, soberana e independiente».

Finalmente, el General en Jefe Padrino López puntualizó: «¡Qué belleza de manifestación y expresión popular cívico-militar! Estamos aquí atendiendo el llamado del pueblo y del Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, un llamado que ha hecho para todos los sectores y aquí no hay sectarismo alguno que se ponga al frente de una consigna contraria a la Venezuela que hemos visto en las calles los últimos momentos… aquellos que no se identifican con la figura de la Patria y que les cuesta mucho a veces entender qué es la Patria, solamente la historia los dejará por fuera… mientras que la historia aglomerará a la gran mayoría del pueblo venezolano que se inscribe en las filas patriotas de esta Venezuela Bolivariana. ¡Que viva la Venezuela Bolivariana!».

Jefe de Prensa FANB: Tcnel. Mercedes N. Salazar.

Periodista: Ptte. Mercado Hennesy

Asesor: MSc. Duilio Medero B.

Siguiente

CJ Nicolás Maduro lideró "Encuentro de Cadetes con la FANB en Defensa del Esequibo"

Próxima

GJ Padrino López a Guyana: «Reiteramos que el camino es el Acuerdo de Ginebra»