Comunicados Oficiales y Mensajes

MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, CON MOTIVO DE CONMEMORARSE EL 10º ANIVERSARIO DE LA SIEMBRA DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS

Una glacial e insondable tristeza abatió el alma de todo un continente aquella tarde sombría del 5 de marzo de 2013. Intempestivamente, había partido de este mundo el invicto Comandante de boina roja que, “Por ahora” y para siempre, le devolviera la esperanza a un pueblo digno y rebelde; el líder que le enseñó a leer y a escribir; el que le dio salud y un techo para vivir; el que logró abrazar sus justas luchas y sus sueños. El que enseñó a amar, sentir y respetar a esta Patria. El soldado que rescató la obra prístina del Padre Libertador para convertirla en Revolución Bolivariana.

Han transcurrido diez años desde que Hugo Chávez cruzó el umbral que separa lo mortal de lo inmortal, lo terrenal de lo espiritual, para perpetuarse en la memoria histórica del país que tanto amó. Al mirar el horizonte, comprendemos con claridad meridiana, que la desolación era sólo una etapa de esa metamorfosis colectiva para transformar el dolor en fuerzas, porque el Arañero de Sabaneta es -en tiempo presente- un hombre multiplicado en millones, un fuego vivo encarnado en cada hombre, en cada mujer, en cada niño, en cada militante de la vida. Su obra hoy es semilla fértil diseminada en esta noble tierra, esa que soñó preñada de esperanzas y de futuro; de llamarada que enciende a los nobles corazones y subleva las conciencias de los forjadores del porvenir.

De pie e incólume, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, refundada por nuestro Comandante Supremo, se reafirma en su carácter eminentemente popular, antiimperialista y antioligárquico. De allí, su compromiso irreductible con la Defensa Integral de la Nación y con sus principales estandartes de lucha: el humanismo, la solidaridad, la justicia social, el bien común, la dignidad nacional y la paz. A una década de tu siembra, tus hijos e hijas, compartimos el sentimiento que perennemente te inspiró a entonar a viva voz las notas de tu amado Himno de los Bravos de Apure: “Patria, Patria querida…Tuya es mi alma, tuyo es mi amor”.¡Gracias, Comandante! Por quedarte eternamente en el corazón y la conciencia de tu pueblo.

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 5 de marzo de 2023

Vladímir Padrino López

General en Jefe

Siguiente

OBITUARIO AL CIUDADANO Felipe José Benítez

Próxima

MENSAJE DEL CIUDADANO GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, CON MOTIVO A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER