Noticias

GJ Vladimir Padrino rinde homenaje a la AMB con inauguración de Monumento 27Nov de 1992

La FANB rinde homenaje a AMB con inauguración de Monumento 27Nov 1992

Desde la Base Sucre en Maracay edo. Aragua, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, rindió tributo a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) con la Inauguración del Monumento 27 de Noviembre de 1992, recordando aquella gesta heroica donde las Damas y Caballeros del Aire impulsados por el espíritu bolivariano y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez; confrontaron al sistema opresor. imperialista que gobernaba en aquel entonces.

Por su parte, el Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, luego de dar una descripción de lo que representa el histórico monumento como símbolo de patriotismo y lealtad, finalizó resaltando: «Nosotros seguiremos siendo fieles a los ideales de libertad y amor por la Patria heredados de nuestros próceres independistas, como hijos del genio de América Simón Bolívar no nos rendimos».

Seguidamente, el General en Jefe Vladimir Padrino López, manifestó su satisfacción al ver como los hombres y mujeres de la FANB que hoy día continúan manteniendo ese espíritu patriótico que una vez impulsó a esos valerosos soldados y soldadas a ofrendar incluso sus vidas por amor a la Patria y el pueblo, levantándose contra el sistema imperialista que ejercía la tiranía contra nuestro país.

También, expresó: «Aquí estamos levantando el puño con nuestro brazo de victoria al conmemorar con esta inauguración, aquella valentía de esos soldados que no dudaron y tuvieron la osadía de enfrentarse contra la tiranía y la injusticia, llevando dibujado en sus conciencias el horizonte de la Patria».

Asimismo, se refirió al significado que tiene la presencia de un patriota: «Donde haya un soldado en todo el territorio nacional, un General, un Almirante, un Miliciano, un Músico Militar, un Patriota trabajando, siempre estará expresando libertad, ese el verdadero espíritu Bolivariano».

Por otra parte, el General en Jefe Vladimir Padrino resaltó: «El Comandante Supremo Hugo Chávez también representó esa libertad que al igual que Bolívar no le dio tiempo de ver la transformación que el mismo impulsaba, las banderas retomadas de Bolívar, Miranda, Sucre Urdaneta, entre tantos».

La FANB graduó a Cadetes y Oficiales en el Curso Inicial de Vuelo Instrumental y Curso de Instructor de Vuelo Instrumental

Luego de llevarse acabo la inauguración del Panteón del Monumento 27 de Noviembre de 1992, el General en Jefe Vladimir Padrino López en compañía del Estado Mayor Superior de la FANB, efectuó graduación de oficiales y cadetes en el Curso Inicial de Vuelo Instrumental y Curso de Instructor de Vuelo Instrumental.

El Ministro para la Defensa expresó su orgullo por tan significativo logro alcanzado por las Damas y Caballeros del Aire: «Ustedes son la continuación de la lucha histórica heredada de nuestros próceres independentistas».

También, se refirió a la larga lucha que se ha dado pese a todos los ataques del enemigo, exhortando a los hombres y mujeres de la FANB a no rendirse: «La clave es precisamente saber que hay un futuro para Venezuela pero para transitarlo va a hacer falta mucho coraje de nuestra parte y ese coraje se obtiene de la claridad que tenemos nosotros de ver hacia al horizonte», expresó el General en Jefe Vladimir Padrino.

Finalmente, se dirigió a la Academia Militar de la Aviación Militar Bolivariana y efectuó un recorrido por el «Panteón de los Aviadores que Volaron a la Eternidad» rememorando las hazañas históricas de nuestras Damas y Caballeros del Aire que ofrendaron su vida por amor la sagrada Patria, expresando su orgullo por estos hombres que hicieron historia.

Siguiente

La FANB realizó imponente demostración de ejercicio de tiro y pasaje aéreo en el Fuerte Paramacay

Próxima

GJ Vladimir Padrino López con Alto Mando Militar rindió honores al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el Cuartel de la Montaña.