Noticias

Entrega y donación de materiales médicos quirúrgicos descartable a DIGESALUD y sus hospitales orgánicos

Este jueves 15 de diciembre del año en curso, desde el Hospital Militar Carlos Arvelo de la Ciudad de Caracas, el GJ Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, realizó entrega y donación de materiales médico quirúrgico descartable a la Dirección General de la Salud (DIGESALUD) y sus hospitales orgánicos.

Como parte de esta gran actividad, el titular castrense en compañía del Estado Mayor Ampliado; efectuó una serie de entrega de equipos quirúrgicos a distintos Hospitales Militares, expresando lo siguiente: “Tiendo un abrazo a los presentes con mis mejores deseos de una Feliz Navidad a todo el pueblo de Venezuela. Hoy estamos aquí en este prestigioso hospital militar Dr. Carlos Andrés Arvelo; quien lo hace posible y lo hace útil a la gran familia de FANB”.

Seguidamente, el General en Jefe enfatizó que “nos hemos concentrado hoy, porque hay una bondad, un gesto de generosidad, un gesto de solidaridad, que se ha venido observando en los componentes militares de FANB. Vale decir, explorando nuevas fórmulas, que en estas cosas realmente se consigue el concepto de la unión cívico-militar, siendo una alianza de ganar y ganar”.

Asimismo, el Centauro Bolívar Chávez destacó: “Ustedes saben que las áreas más afectadas por el bloqueo específicamente, ha sido el sistema de salud pública nacional. Gracias a la voluntad política de sentarse en una mesa de trabajo, ha ido subsanando todos los daños, todas las heridas sociales en este caso, el nivel de resistencia de los médicos que necesitan sus insumos, para ser la prácticas médicas necesarias como debe ser”.

Finalmente, el GJ Padrino López señaló: “Llevando estas medicinas a las unidades más remotas, más lejanas, allá en la frontera en Región Occidental; Zulia y Táchira, allá en el Sur Apure, Guayana y Amazonas; hasta allá están llegando las medicinas que por producto del bloqueo, habían dejado de llegar y esta agresión permanente nos ayuda a nosotros a buscar iniciativas, ser versátiles en combinar acciones con capacidades y complementándonos, con el objetivo único de generar bienestar, salud a nuestro pueblo venezolano y estamos recibiendo en donación, más de un millón de insumos médicos, para los distintos hospitales militares del país”.

Siguiente

GJ Padrino López: "Seguimos recuperando nuestros HOSPIMILES en beneficio del pueblo uniformado"

Próxima

CJ NICOLÁS MADURO LIDERÓ ACTO DE SALUTACIÓN A LA FANB