Noticias

Estado Mayor Superior de la FANB hizo presencia en Las Tejerías

Este martes -12 de octubre-, el General en Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, hizo presencia en los espacios afectados del pueblo de Las Tejerías, junto a los demás integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, resaltando que: “hemos venido hoy a Tejerías, porque estamos comprometidos con este pueblo y venimos a dar expresiones de solidaridad, de hermandad en momentos tan difíciles como estos, estamos pasando casa por casa, sintiendo la tragedia en cada ser humano. Hoy me vine con todo el Estado Mayor Superior, para sumar esfuerzos; humanos y logísticos, para salir de esta tragedia, lo más pronto posible».

Asimismo, el Centauro de Bolívar-Chávez destacó que “todos los Comandantes de los Componentes de la FANB; Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y nuestra Milicia Bolivariana; están aquí todos comprometidos, sumando esfuerzos para atender la salud; desplegando hospitales quirúrgicos con personal médico, incluyendo alimentación, suministro de agua, entre otros”.

Durante su recorrido, el GJ Vladimir Padrino López indicó que “hemos pasado por todas estas casas y la gente pide su litro de agua potable para cocinar, para ingerir, la comida está llegando, estamos llegando a los sitios más remotos a través de aeronaves de nuestra FANB. Le digo al pueblo de Las Tejerías, que deben tener confianza. Yo traigo la voz del Presidente y Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro Moros, lo que él promete, lo cumple, esto ha quedado evidenciado, todos estos hechos han sido atendidos por todas las instancias del estado venezolano”.

A su vez, el GJ Vladimir Padrino indicó, que el Presidente de la República CJ Nicolás Maduro, le pidió a la FANB “un despliegue rápido y estoy gratamente complacido por la rápidez, la capacidad de respuesta del Sistema Defensivo Territorial, para sumar a todas las demás instancias y organismos competentes a esta gran operación”.

Finalmente, el titular de la cartera castrense hizo referencia a la creación de una Autoridad Única, para salvaguardar la población de Las Tejerías, señalando lo siguiente: “El Presidente de la República, nos ha pedido viabilizar todas las instancias a través de una Autoridad Única, donde se ha nombrado al General de División (GNB) Juan Ernesto Sulbarán Quintero, viene de tener una experiencia similar allá en Tovar, hace unos meses atrás, en el estado Mérida, cuando era Comandante de la Zona Operativa, él tiene la experiencia, la experiencia que también está acumulada en la FANB y las demás instancias. Ha sido nombrado Autoridad Única, para viabilizar todos los esfuerzos, logísticos, humanos e institucionales; es una potestad de nuestro Comandante en Jefe, y eso va a facilitar de aquí en adelante, con la rápidez y la eficacia que ese pueblo está esperando. Así, que el pueblo de Las Tejerías debe tener confianza del Gobierno Bolivariano, de sus instancias e instituciones y la FANB”, y llamó a la reflexión “a todos aquellos que quieran ayudar – ayudemos- pero de manera organizada y con respeto”.

Siguiente

Encuentro del Motor Empresarial FANB 2022

Próxima

GJ Padrino López visitó la Base Aérea Tte. Vicente Landaeta Gil