Noticias

Venezuela debuta como Anfitrión de la competencia Army Games 2022

Desde el Fuerte Militar Terepaima, en la ciudad de Barquisimeto estado Lara, se llevó a cabo la inauguración de la Cancha Frontera Francotirador, en el marco de la séptima edición de los Juegos Militares Internacionales Army Games 2022, donde delegaciones de todo el mundo demostrarán su brillante potencial en tan importante desafío.

La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Valdimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien expresó su satisfacción por tan espléndido evento: «Esto demuestra la entrega, el compromiso y la vocación de cada uno de estos dignos soldados».

Cabe destacar que Venezuela por primera vez está funcionando como sede de tan importante evento internacional, donde se reflejará el valor de cada uno de los participantes.

«Venezuela se convierte hoy en una sede de estos Juegos Internacionales Militares Army Game, dónde se ve reflejada la experiencia, la preparación y motivación», expresó el General en Jefe Valdimir Padrino.

El desarrollo de actividad a nivel internacional contará con la participación de 300 integrantes de la FANB participando en 14 disciplinas como lo son: Frontera Francotirador, Biatlón de Tanques, Ataque Suvorok, Ruta Segura, Maestro de Fuego de Artillería, Maestro de Técnica Autoblindada, Buceo de Profundidad, Desembarco Naval, Estrella Polar, Pelotón de Paracaidismo, Relevo de Médicos Militar, Maestro de Armamento y Concurso Creativo.

En referencia al papel importante que juegan los participantes, el
titular castrense resaltó: «Estos juegos más que demostrar la destreza militar, su propósito y espíritu es unir las culturas y los pueblos».

Para concluir, hizo un llamado a todas las naciones del mundo a continuar tan valioso legado de unir a los pueblos mediante las competencias amistosas para demostrar que el trabajo en equipo y la motivación, garantizan el éxito en cualquier objetivo o reto que se presente.

Siguiente

G/J Padrino López: "He recibido instrucciones del CJ Nicolás Maduro de establecer contacto con el Min de Colombia para restablecer las relaciones militares"

Próxima

Foro Técnico militar en Rusia contó con la participación de 70 países