Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del ciudadano GJ Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el 85° Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

Con una aquilatada trayectoria de servicio, sacrificio y amor patrio, la insigne Guardia Nacional Bolivariana arriba fortalecida y resplandeciente a su 85º aniversario de vida institucional. Este Componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, orientado por preceptos humanistas, se ha consagrado al resguardo de las fronteras y la preservación del orden interno en todo el territorio venezolano, contando para ello, con un valeroso contingente de estoicos centinelas, a quienes les asiste una auténtica e inquebrantable vocación de salvaguardar la integridad de su pueblo.

Siempre es justo recordar, que cada vez que la paz de la República ha sido vilmente amenazada por el imperialismo y por quienes recurren a la violencia para alcanzar sus fines, este cuerpo militar, garante del respeto a los derechos humanos, renovado en su equipamiento, fiel a su deber y sereno ante el peligro, ha defendido con gallardía el sosiego de todos los venezolanos, constituyéndose en un celoso guardián de nuestra estabilidad, democracia, soberanía e independencia.

Por eso hoy, quiero expresar mis más efusivas felicitaciones a las mujeres y hombres de carrubio, con especial deferencia a su Comandante General, Mayor General Juvenal José Fernández López, quien en su extraordinaria labor de mando y conducción, haciendo gala de un ejemplar liderazgo, ha logrado mantener en alto su moral, adiestramiento y nivel de apresto operacional. ¡GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA! Gracias por tanto arrojo y abnegación. Por ustedes, elevamos plegarias al Supremo Creador y a la Santísima Virgen de la Chiquinquirá, para que los proteja y los colme de bendiciones, sabiduría y fortaleza en el cumplimiento de su sagrada misión, manteniendo siempre en alto el honor, como su irrevocable divisa.

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!… ¡Nace en el Esequibo!

¡Independencia o nada, leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 4 de agosto de 2022

VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

OBITUARIO A la CIUDADANa Sor Teresitta Vargas

Próxima

Obituario al ciudadano General de Brigada Ramón Santeliz Ruíz