Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López con motivo de celebrarse el 212º Aniversario del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

¡25 de abril de 1810!… Fecha emblemática en la vida republicana, pues como consecuencia del inicio de la gesta independentista, se crea la Secretaría de Guerra y Marina: primera institución de naturaleza castrense en la antigua Capitanía General de Venezuela, concebida para la seguridad y defensa de la naciente República. No obstante, en el indetenible curso de la historia, y más recientemente con la llegada de la Revolución Bolivariana, esta entidad adquirió la figura de Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Como máximo órgano administrativo del sector defensa, es el encargado de la formulación, seguimiento y evaluación de políticas, planes y proyectos estratégicos, que garantizan el cumplimiento de la misión constitucionalmente asignada a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Hoy, al cumplirse 212º años del nacimiento de esta organización que, con insondable orgullo me honro en dirigir, exalto el compromiso y la lealtad de quienes fortalecidos en su mística y disciplina, resguardan desde esta trinchera institucional, los legítimos intereses de la República.

En este nuevo aniversario, consciente de los nuevos desafíos y amenazas que se ciernen sobre nuestro amado país, reafirmamos el compromiso bolivariano, socialista y antiimperialista de permanecer incólumes y unidos en la Defensa Integral de la Nación, cristalizando además, objetivos que contribuyan al desarrollo nacional y a la independencia definitiva. ¡Hombres y mujeres del MPPD!… Continuemos acompañando a la Patria en su marcha inexorable hacia un horizonte resplandeciente. A todos ustedes, mis más sinceras y efusivas ¡FELICITACIONES!, así como mi imperecedera gratitud.

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 25 de abril de 2022

VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

OBITUARIO A LA CIUDADANA NANCY COLMENARES

Próxima

OBITUARIO al CIUDADANO MAYOR TULIO Fernández Parraga