Comunicados Oficiales y Mensajes

MENSAJE DEL CIUDADANO G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL DÍA DE LA MILICIA BOLIVARIANA, DEL PUEBLO EN ARMAS Y DE LA REVOLUCIÓN DE ABRIL

13 de abril de 2002… Punto de inflexión de la Revolución Bolivariana que definió una nueva realidad geopolítica para Venezuela. Fue esta rebelión popular la más contundente respuesta a infaustos días de perversa embestida comunicacional orquestada por el imperialismo norteamericano y sus poderes fácticos. El objetivo: fraguar un criminal Golpe de Estado. No obstante, la consciencia patriótica y rebelde que sembró el Comandante Supremo Hugo Chávez en el pueblo y en su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se hizo sentir con insondable valor, pues en menos de 48 horas, se logró rescatar al Presidente y Comandante en Jefe, derrotando las acciones fascistas de quienes subvirtieron el orden constitucional.

Esta perfecta fusión cívico-militar, bastión de resistencia antiimperialista, venció cualquier pretensión de aniquilar al Proyecto Bolivariano. De allí, que el 13 de abril se convirtiera en el Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril; un episodio histórico que representó la génesis de este Componente Especial, arma estratégica de la nación para su defensa integral ante las amenazas ciertas de grandes potencias extranjeras.

La Revolución de Abril ha quedado en la memoria colectiva como una hoguera insurgente de dignidad nacional que continúa incólume en los cielos de este continente. Por eso, compartimos el júbilo de todos los milicianos y milicianas, expresándoles las más fervientes felicitaciones por su comprobado compromiso patrio. Asimismo, saludamos con especial deferencia al Mayor General Wistohor Chourio Andrade, su Comandante General, un auténtico soldado revolucionario que encarna y abraza la causa popular y que con denuedo y brillantez, los conduce exitosamente en el cumplimiento de su misión.

¡TODO 11 TIENE SU 13!

¡VIVA LA MILICIA BOLIVARIANA!

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 13 de abril de 2022

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López con motivo al Bicentenario de la Batalla de Bomboná

Próxima

Mensaje del Ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse la Proclamación de la Independencia de Venezuela