Noticias

GJ VLADIMIR PADRINO: “Las victorias del pasado son actualmente las semillas del presente”


Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, se llevó a cabo este jueves -7 de abril- el “Foro Aniversario Bicentenario de la Batalla de Bomboná”, con motivo al 200° Aniversario de esta gesta histórica que condujo a la Independencia Nacional de Venezuela.

La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien fue el Moderador del Programa, con los Ponentes invitados: El General de División Frank Alexander Zurita Hernández y el General de Brigada Andrés Alfredo Vizcarrondo Pulgar.

En su exposición, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, mencionó que este foro se efectuó como una muestra de la historia, saberes, experiencias y anécdotas suscitadas durante la Batalla de Bomboná.

Asimismo, resaltó que: “la Batalla de Bomboná, así como todas nuestras luchas históricas, nos demuestran que unidos sumamos más. Las victorias del pasado son, hoy día, la semilla del presente”.

También destacó que Bolívar fue “el gran estratega que con un catalejo viendo a lo lejos muchas veces tiene que pasarle por encima a la muerte, al riesgo y a las consecuencias para conseguir los grandes objetivos y en este caso la liberación de América”.

Mencionó que El Libertador le había dicho a Santander, respecto a la regularización de los Tratados de Guerra, “Independencia o nada”.

“No era la independencia solo de la provincia de Venezuela, no era alcanzar solamente las glorias de haber liberado las glorias de la provincia de Venezuela, era un proyecto mayor. Era una creación mayor desde el punto de vista geopolítico”, continuó.

Igualmente, destacó que los triunfos no se hubieran logrado si no se hubiera mantenido la unidad “y si lograron a disputarse algo no fue por envidia ni egocentrismo. Se disputaban era la gloria, quién aportaba más a la causa de Independencia”.

Sobre la actualidad, el General en Jefe detalló que “sin unidad el pueblo con su proyecto bolivariano que nos dejó el Comandante Chávez, que lo tiene y lideriza el Presidente, Nicolás Maduro, sin la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el pueblo, no hubiésemos podido nosotros llegar a este punto itinerario del camino donde seguimos abriendo batallas de distinta índole solo por la causa genuina de nuestra independencia y dignidad”.

Por su parte, el General de División Frank Zurita Hernández, agradeció esta iniciativa “que nos lleva en la historia a recordar momentos sublimes en el arte militar”. Del mismo aseveró, que hay que sentirse orgulloso de que esos momentos hayan sido protagonizados por militares venezolanos.

Siguiente

Inauguran los XXXV Juegos Inter Academias Militares 2022

Próxima

GJ Padrino López: "Nuestro pueblo es ejemplo de victorias para Latinoamérica y el mundo"