Noticias

356 mil efectivos son desplegados a nivel nacional para Plan República

Con el objetivo de garantizar el orden, la estabilidad y la seguridad en el marco de un proceso electoral estable que se llevará a cabo el próximo domingo, este martes se activó el Plan República donde fueron desplegados en todo el territorio nacional más de 356 mil efectivos entre policías y militares.

La actividad estuvo encabezada por Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Mayor General Domingo Antonio Hernández Lara y el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, a acompañado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana Remigio Ceballos,  el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, el fiscal general, Tarek Saab; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.

«Estamos ante un acontecimiento que nos llama a todos -no solamente a la acción o la práctica del ejercicio- sino a ejercer un derecho humano consagrado en nuestra Constitución», exhortó el GJ Padrino López durante el despliegue del Plan República.

Seguidamente señaló «En estos momentos todas las REDI a nivel nacional están siendo desplegados a todos los centros de votación, para cumplir nuestra tarea establecida en la Ley Orgánica de procesos electorales; siendo éste muy claro el papel de la FANB”.

«La FANB tiene una tarea clara; acompañamiento, logística, despliegue, custodia de las máquinas electorales y la seguridad de nuestro pueblo, más no nos corresponde estar abriendo ni cerrando centros, como algunos pretenden a ser ver a los demás”, resaltó el titular castrense.

También expresó el General en Jefe Padrino López: «Nos hace feliz estar aquí y ver a la FANB además de sus fusiles y armas, cargar las máquinas de votación que son instrumentos para el ejercicio de la democracia plena en Venezuela»,

Finalmente, hizo un llamado al pueblo uniformado a dar el todo por el máximo bienestar de la ciudadanía durante su legítimo derecho al sufragio, e invitó al pueblo a participar tranquila y libremente en el ejercicio democrático con confianza.

Siguiente

GJ Padrino López: “En medio de una agresión multiforme, cruel y despiadada más de 2 mil jóvenes se incorporan a la FANB”

Próxima

GJ Vladimir Padrino verificó despliegue de personal militar en los Centros Electorales