Noticias

GJ Padrino López: “Si algún pueblo merece unas navidades felices es el pueblo de Venezuela”

Cap. Lolysabel Yánez Monslave                                                                             Fotos: 1Tte. Hennesy Mercado

Con la esperanza renovada en la fe cristiana y congregados por nobles sentimientos de amor, paz y fraternidad, este viernes 5 de noviembre, desde la sede de la 61 Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros “G/B Agustín Codazzi”, en Fuerte Tiuna, Distrito Capital, se realizó la ceremonia con motivo al inicio de la Navidad en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el encendido de su tradicional Cruz.

La actividad fue presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Comandante Estratégico Operacional, General en Jefe Domingo Hernández Lárez y los Mayores Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior Ampliado de la institución armada.

“Estamos reunidos -como siempre- en familia, en uno de los actos tradicionales más hermosos que se anida en el corazón de todos nosotros y que vivimos a plenitud aquí en la FANB, como lo es el encendido de nuestra Cruz, para toda la familia militar y para todo el pueblo de Venezuela. Este acto recoge la esperanza, el amor y la solidaridad”, expresó el titular de la cartera castrense durante su intervención.

Agregó “En estos dos últimos años nos hemos visto afectados por la pandemia, razón por la cual hemos realizado estos eventos con ciertas limitaciones. Porque a pesar de los meses de flexibilización anunciados por nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, debemos ser responsables y continuar luchando contra el COVID-19, tomando todas las medidas de bioseguridad”.

Por otra parte, el GJ Padrino López afirmó “Aquí estamos renovando nuestros votos de esperanza porque si algún pueblo en este planeta merece unas navidades realmente felices, acogedoras y prometedoras, es precisamente el pueblo de Venezuela. Un pueblo que ha venido dando una batalla por la paz y la convivencia solidaria a lo largo de estos años”.

Enfatizó “El pueblo venezolano ha dado demostraciones de cohesión, resistencia y dignidad. Los mismos rasgos que caracterizaron al Cristo Revolucionario, al Jesús Rebelde, resistente y antiimperialista. Esos mismos rasgos que hoy resaltamos en Jesucristo y que vamos a ver hoy en esa cruz encendida que iluminará a toda Venezuela”.

A manera de reflexión, el ministro para la Defensa indicó que los rasgos característicos de Jesucristo han sido tomados por el pueblo venezolano para luchar contra el oprobio y la agresión permanente de aquellos que atentan contra la paz y el derecho de ser feliz del pueblo.

Asimismo, el General en Jefe aseveró “Es una buena fecha, compañeros de armas, para el encuentro, la familia, para darnos un abrazo sincero, mirarnos a los ojos y para decirnos nuestras verdades; pero siempre caminando por los senderos de la paz y la unión, de la hermandad y la solidaridad”.  

Finalmente, exhortó a la espiritualidad de la familia militar y no militar venezolana: “Nos queda elevar nuestras oraciones y seguir perseverando en la lucha. Porque siempre los pueblos que persisten y que luchan por sus derechos genuinos, son los pueblos que realmente recibirán las bendiciones de Dios y las glorias de nuestros Libertadores y las Libertadoras de este siglo”.

Siguiente

G/J Padrino López: ¡Viva la juventud patriótica, civil y militar de Venezuela!

Próxima

GJ Padrino López: “En medio de una agresión multiforme, cruel y despiadada más de 2 mil jóvenes se incorporan a la FANB”