NoticiasSin categoría

G/J Padrino López: ¡Viva la juventud patriótica, civil y militar de Venezuela!

Cap. Lolysabel Yánez Monsalve /PrensaFANB                                 Fotos: 1Tte. Hennesy Mercado

Rodeado de jóvenes que enarbolaron con orgullo patrio el Tricolor Nacional, este jueves 4 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) en Fuerte Tiuna, el acto con motivo de la Reactivación del Complejo de Piscinas de esta distinguida Alma Mater, cuna de hombres y mujeres forjados para la Defensa Integral de la Nación.

La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, quien en compañía del Comandante Estratégico Operacional de la FANB,  General en Jefe Domingo Hernández Lárez; del viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar y de distinguidas autoridades del Estado Mayor Superior de la institución armada, exaltó la importancia de contar con estos espacios deportivos para la formación integral de la juventud militar y civil venezolana.

“Hemos venido a presentar al país, a la comunidad deportiva nacional y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estos espacios ampliamente recuperados por la Gran Misión Negro Primero (…) Este complejo de piscinas es uno de los más modernos de Venezuela, recuperado además con un sistema de saneación y catalización salínica. Son espacios necesarios para la vida, la existencia y la salud”, precisó el titular de la cartera castrense.

Al respecto, también señaló “Nunca podemos dejar de lado al deporte, y el deporte -hoy más que nunca- cobra una vigencia especial, porque la dinámica tecnológica que se nos impone, muchas veces nos sumerge en los dispositivos electrónicos y pasamos horas y horas hipnotizados con las redes sociales y con todas las ventajas que –sin duda- nos ofrece la tecnología (…) A la tecnología hay que aprovecharla, pero para tener un equilibrio con ella, debemos fortalecer e incrementar el deporte”.

Agregó “La FANB necesita de hombre y mujeres preparados físicamente, siempre y en todo momento, para el combate. Y el deporte nos permite y nos ayuda a cumplir esa meta. Así pues que tenemos bastante incentivo, bastante juventud brillando en los juegos internacionales, bastante motivación y bastante espacios recuperados para la acción deportiva del país”.

El ministro para la Defensa, no desestimó la oportunidad para resaltar los recientes logros alcanzados por la juventud venezolana: “Ya ven cómo Venezuela ha traído medallas en los juegos olímpicos; ha traído premios para la Patria, incentivos para el deporte y eso tiene una causa: el empeño que el Gobierno Bolivariano le da a todas las tareas que fortalecen el deporte en todos sus niveles, categorías y especialidades”.

Apoyo incondicional al deporte

Previo al desarrollo del acto central, el vicepresidente sectorial realizó un minucioso recorrido por las instalaciones deportivas de la UMBV, afirmando “He pasado por todas estas instalaciones que tienen décadas de haber sido construidas, lo cual demanda un gran esfuerzo para su mantenimiento. Por eso, he ordenado la recuperación de las salas de kárate, fisioterapia, gimnasio, esgrima y boxeo. Son instalaciones que tenemos que darle el uso correspondiente”.

Asimismo, el GJ Padrino López puntualizó “Nuestro Comandante en Jefe nos ha ordenado la recuperación de todos los espacios de la UMBV, pero hemos comenzado por el deporte. Estamos haciendo un radar para mejorar, incrementar y hacer nuevas canchas en todos los espacios de nuestra universidad. Por supuesto, también por la refacción de sus aulas de clases, laboratorios y estructura en general. En este sentido, he ordenado la construcción de una cancha de usos múltiples con la misión Negro Primero para la Academia Militar de Medicina”.

Finalmente, felicitó a todos los atletas que participaron en diferentes demostraciones de saltos ornamentales y nado sincronizado, así como las competencias de relevos 4 x 50, estilo libre y combinados (masculino y femenino).  

Siguiente

Ordinariato Militar de Venezuela celebró su 26 aniversario

Próxima

GJ Padrino López: “Si algún pueblo merece unas navidades felices es el pueblo de Venezuela”