Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López con motivo del Salto a la Inmortalidad del GJ Jacinto Pérez Arcay

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana manifiesta su insondable pesar por la partida física del General en Jefe Jacinto Pérez Arcay, Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe e ilustre venezolano, quien desarrolló una brillante carrera militar desde su inicio en el año 1956 como integrante de la Promoción “GD. Jacinto Lara”, del Ejército.

Siendo muy joven mostró su afición por las ideas libertarias, al participar el 01 de enero de 1958 en el alzamiento militar que lideró el Coronel Hugo Trejo en contra de la dictadura pérezjimenista. Ejerció muchos cargos relevantes, destacando el de Jefe del Departamento Académico en la Academia Militar del Ejército; igualmente fue un insigne docente de diversas cátedras en institutos educativos militares así como varias universidades del país, cualidad en la que siempre desbordó pasión por ilustrar a sus semejantes. Fue un connotado historiador y preeminente escritor, resaltando entre sus obras: “La Guerra Federal”; “El Fuego Sagrado”; “Carabobo, un punto itinerario”; y “Hugo Chávez, Alma de la Revolución”.

Abnegado e incansable cultor de los principios e ideales bolivarianos, del amor a la honrosa carrera de las armas y a su patria, en función de lo cual se constituyó en pensador de la Revolución Bolivariana y mentor del Comandante Supremo Hugo Chávez; quien se refiriera a él como “uno de mis grandes maestros, general filósofo”, y considerando tan extraordinarias virtudes, lo reincorporó al servicio activo en febrero de 2006, para luego ascenderlo a General de División en el año 2007 y a Mayor General en el 2012. Posteriormente en julio de 2014, el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, con base en esta aquilatada trayectoria profesional y ciudadana, lo ascendió a General en Jefe.

La vida y obra del General en Jefe Jacinto Pérez Arcay representa un invaluable ejemplo de servicio a la nación, integridad y patriotismo, que brillará por siempre, no solo en el recuerdo de los miles de oficiales, cadetes, alumnos y soldados que comandó, formó y capacitó, sino también en la memoria colectiva de las venezolanas y los venezolanos que exaltan y defienden los valores irrenunciables de la libertad, la justicia, la soberanía y la independencia.

¡Chávez vive… la Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!

¡Leales siempre… Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 20 de septiembre de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

Obituario a la familia Pérez Arcay

Próxima

Comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana