Noticias

GJ Padrino López: “El bloqueo nos está dando la oportunidad de crecer en medio de la adversidad”

Prensa FANB / Cap. Lolysabel Yánez Monsalve / Fotos: Ptte. Francis Febres Leal

Este jueves 16 de septiembre, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, la Gran Misión Negro Primero realizó un extraordinario despliegue material y humano, con el supremo propósito de llevar bienestar social e incrementar el nivel de Apresto Operacional de diferentes unidades operativas y administrativas que integra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La jornada productiva que abarcó los vértices de infraestructura, educación, mantenimiento, equipamiento y bienestar social, estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, quien en compañía del General en Jefe Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, hizo entrega de Tanque Scorpion y VN4; vehículos Tiuna, camionetas 4×4, motos, equipos, materiales e insumos destinados a fortalecer a la institución castrense.

Entre las unidades militares beneficiadas se encuentran el CEOFANB, los cinco Componentes de la FANB, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), Viceministerio de Educación para la Defensa, Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Dirección General de Salud (DIGESALUD), Círculo Militar, Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Avance en medio de las dificultades

Durante el desarrollo de la jornada social, el General en Jefe Padrino López expresó “Hoy estamos aquí dando un aporte humilde en medio de las dificultades, del bloqueo que nos tienen impuesto por negarnos a ser lacayos de nadie; por negarnos a recibir el peso de la bota imperial sobre nosotros (…) Solamente por salvar nuestra dignidad, nuestro honor nacional y el honor militar”.

Palabras del G/J Padrino López desde el Salón de Honor de la Academia Militar del Ejército Bolivariano

Agregó “Éste también es un encuentro para reafirmarnos nosotros en la tarea fundamental de defender nuestra Patria amada; reafirmarnos en nuestra condición patriótica, bolivariana y chavista”. 

Al referirse a las sanciones impuestas a Venezuela, precisó “Bienvenidas las circunstancias adversas si de dignidad, honor nacional y honor militar se trata. Los que estamos aquí empuñando las armas para defender la República, su libertad, su democracia y su Constitución, hemos tenido que avanzar y transpolarnos entre dos complejas situaciones: las condiciones materiales que nos ha querido imponer el imperialismo y la resistencia basada en la condición moral y espiritual de cada uno de nosotros. Vivimos entre una crisis material y una resiliencia en lo moral que al final nos brinda la satisfacción del deber cumplido”.

Bloqueo Vs. Desarrollo

Con respecto al bloqueo económico, el titular de la cartera castrense indicó “En las circunstancias difíciles y adversas, es donde se conoce la profundidad del alma del soldado, del líder, del patriota. En las condiciones normales, muchas cosas se esconden detrás del hombre. Hay muchos traidores que se han escondido en los tiempos de bonanza, pero cuando llega la crisis, saltan por su propio impulso y afloran”.

“Si en algún momento se han sentado bases para el futuro institucional y orgánico de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es gracias a la crisis que nos ha impuesto la guerra. Si las condiciones materiales y de sacrificio nos han permitido dar importantes saltos para el desarrollo ¡Qué no daríamos en tiempos de bonanza!” Así lo expresó el ministro para la Defensa

Parte del material entregado por la Gran Misión Negro Primero a unidades operativas y administrativas de la FANB

A manera de reflexión el vicepresidente sectorial manifestó “Hemos resistido los embates de una guerra y un asedio imperial que nos ha dado lecciones y nos ha permitido salir adelante en inventiva, innovación, creación e iniciativa. El bloqueo nos está dando la oportunidad de crecer en medio de la adversidad. Yo creo que nunca va a haber tanta gloria para la FANB, que el hecho de que en tiempos de dificultades estemos haciendo cosas que nunca en nuestras vidas hubiésemos imaginado que podíamos hacer. De manera que todas estas circunstancias, nos están permitiendo desarrollarnos y salir adelante”.

Diálogo Nacional

El General en Jefe Padrino López saludó con beneplácito la iniciativa del Ejecutivo Nacional de promover el diálogo entre los principales actores políticos del país. “Celebramos todos los esfuerzos que está haciendo el Presidente Nicolás Maduro por el Diálogo Nacional y ojalá que todo lleve buen camino para que nosotros los venezolanos podamos resolver nuestras diferencias. Debemos recuperar el estado de bienestar socialista del pueblo de Venezuela. Vamos a seguir trabajando con mucho ahínco para seguir manteniendo la paz del país”.

Siguiente

G/J Padrino López efectuó recorrido por unidades militares en el Fuerte Guaicaipuro

Próxima

G/J Padrino López: “La Patria se defiende poniendo su nombre en alto”