Comunicados Oficiales y Mensajes

MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL 67° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, COMANDANTE SUPREMO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

En agonía estaba la Patria cuando la espontánea esperanza del alba resplandeció en este suelo sagrado. Como un reverdecer en la extensa llanura, como la ventisca fresca de una mañana, llegó Hugo Rafael Chávez Frías a esta tierra fértil. Iluminando todo a su paso, el bisnieto de Pedro Pérez Delgado al que llamaban “Maisanta”, El Arañero de Sabaneta, el Comandante Invicto, el Soldado hecho pueblo, trascendió del plano de lo tangible para sembrarse en el corazón y la consciencia de un país y un continente. Tan oportuno advenimiento reanimó el espíritu de combate de quienes vilipendiados por la pobreza, la miseria y la explotación voraz del neoliberalismo, se resistían a morir, defendiendo a toda costa su dignidad. 

Este 28 de julio, al hacer remembranza de su natalicio, exaltamos su grandeza, liderazgo, genialidad y humildad, siendo el más coherente tributo a su memoria, el trabajo perseverante por la concreción de la magnífica obra que inició el Genio de América, la cual tomó como suya: la nación libre, soberana e independiente. En la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tenemos presente que nuestro Comandante Supremo es una llamarada sempiterna, amor inagotable y razón invencible para todos los que luchan por las causas justas de la humanidad. De allí, el deber ineludible de continuar resguardando su mayor legado: la solidaridad, la justicia social, el bien común y el resguardo de la paz.

Convencido en otro destino posible para la gran mayoría de los venezolanos y la firme determinación de alcanzar la independencia definitiva, el gigante Chávez retomó el estandarte de las ideas emancipadoras del Padre Libertador para comenzar a transitar el camino de la Revolución Bolivariana. Con él renació la República y bajo su consigna rebelde lo marchito floreció. Eliminó las fronteras de los sueños para los humildes y rescató el honor militar. Su pasión y compromiso con la historia épica de Venezuela, marcó su encumbrado sendero. El verbo encendido que fraguó su irreverencia colosal y aquel valiente y lapidario “Por Ahora” del 4F, lo convirtieron en un adalid contra el nefasto sistema pro imperialista que en otrora nos avasallaba.

¡CHÁVEZ VIVE!… ¡LA PATRIA SIGUE!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡Independencia o Nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas,  28 de julio de 2021

Vladimir Padrino López

General en Jefe

Siguiente

Mensaje del ciudadano G/J Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el 238° Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 198° Años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

Próxima

MENSAJE DEL CIUDADANO G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL 84° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana