Noticias

GJ Padrino López: “Enfrentemos unidos las pretensiones coloniales del imperialismo”

Cap. Lolysabel Yánez Monsalve / Fotografías: MPPRE

Este jueves 15 de julio, en el Panteón Nacional, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, presidió el acto solemne con motivo a la conmemoración del 195°Aniversario del Congreso Anfictiónico de Panamá.

En compañía de la Almirante en Jefe Carmen Meléndez, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores y otras distinguidas autoridades civiles y militares, el titular de la cartera castrense realizó una ofrenda floral al Padre Libertador como un tributo al fuego sagrado que aún continúa flameante en el espíritu emancipador de los hijos e hijas de la Patria Grande.

“Estas fechas que recorren los hitos más emblemáticos de la historia digna, contienen el verdadero sentimiento que hoy inspira a los patriotas del siglo XXI. Esta es una celebración que se ha convertido en una lucha y batalla permanente. Es alimento, fuerza y energía diaria para los revolucionarios y revolucionarias”, indicó el General en Jefe.

Agregó “Doscientos años después, con las luces que nuestro Padre Libertador nos dejó en la virtud política, en nuestra idea de republicanismo, de igualdad y de independencia, hemos tenido la necesidad de blandir nuestros sables, nuestras armas, en defensa de la soberanía e independencia”.

En este sentido, también precisó “La unión cívico-militar ha sido la clave para mantener esta República en paz. Por eso el Presidente Nicolás Maduro siempre habla de la Gran Victoria, que no es otra sino la paz”.

Geopolítica imperial Vs. Unidad latinoamericana

A manera de reflexión, el ministro para la Defensa puntualizó “El Comandante Chávez siempre tomó la idea de ir consolidando una gran visión de nación latinoamericana. Pero definitivamente, es la geopolítica imperial la que siempre ha estado en contra de nuestros intereses, soberanía y libertad. Una geopolítica deliberada, de sometimiento, de coloniaje e intervencionismo”.

“En pleno siglo XXI, estamos invadidos de bases militares ofensivas e ilegales, regadas en toda Latinoamérica, que siembran la discordia entre los latinoamericanos; siempre con la visión miope del Panamericanismo y su panacea: la Organización de Estado Americanos. Bastante avanzó esa idea Panamericana en nuestro continente, con distintos instrumentos para la intervención y la dominación”, afirmó.

Al referirse a las causas que impidieron la consolidación del sueño bolivariano, el GJ Padrino López expresó: ¿Qué hubiese sido de Latinoamérica si hubiésemos acogido el pensamiento grande de nuestro Padre Bolívar y no hubiésemos caído en las trampas de las oligarquías -que en convivencia con el imperialismo norteamericano- propiciaron las traiciones y divisiones?

Unidad…Unidad…Unidad

“¡Qué gran visión!…¡Qué gran tarea, tuvo Hugo Chávez! Cuando sumó esfuerzos para apuntalar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; para configurar grandes fuerzas en el contexto geopolítico, petrolero, energético, a través de la creación de la UNASUR, Petrocaribe, el ALBA, entre otras iniciativas de integración de nuestros pueblos”, exclamó el GJ Vladimir Padrino López.

En este mismo orden de ideas, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, no desestimó la ocasión para hacer un llamado de unidad a todos los pueblos de este continente: “Los países latinoamericanos y caribeños, hoy tenemos la oportunidad a unirnos. Con unidad, podremos alcanzarlo todo. Y ese todo, para nosotros, es lo más preciado: la libertad, nuestro derecho de elegir, de ser independientes, de respirar y caminar en una Patria libre y soberana”.

“Retomemos siempre el Proyecto Bolivariano y vayamos por el camino de unidad que demarcó nuestro Cmdte. Hugo Chávez. Sólo así veremos a un Caribe y una Latinoamérica unidos, enfrentando las divisiones, mezquindades y pretensiones coloniales del imperialismo”, concluyó el ministro para la Defensa.

Siguiente

G/J Padrino López: Capturados 11 criminales en Apure

Próxima

Beneficiadas más de 70 unidades de la Armada Bolivariana por la Gran Misión Negro Primero