Noticias

FANB retorna a los 8 patriotas rescatados de grupos irregulares colombianos


Este jueves -03 de junio- fueron recibidos en el Salón de Honor GB. Monseñor Hernán Sánchez Porras del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, los ocho (08) dignos patriotas secuestrados en el mes de mayo y quienes fueron rescatados a través de la operación Águila Centenaria. La disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo fueron exaltados durante esta solemne actividad ya que cumplieron con el sagrado juramento de defender la Patria en circunstancias sumamente adversas.

Asimismo, el General en Jefe Padrino López junto AJ Remigio Ceballos y demás autoridades del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, condecoraron a los profesionales militares por su firme e incólume lealtad de enfrentar con valentía el cautiverio mientras estuvieron secuestrados.

Por su parte, el titular de la cartera castrense precisó durante el acto: “Ustedes son soldados que jurando lealtad al legado de nuestro padre Libertador, al Comandante Hugo Chávez y a la Patria, se fueron con su fusil a decirle a esos criminales que pretenden subvertir el orden interno: ¡Venezuela se respeta!».

En este orden de ideas aseveró: “Ustedes son 8 héroes venezolanos, probados en combate, que tendrán mucho que decirles a sus compañeros, subalternos y superiores sobre sus experiencias en la defensa del bien más preciado: La Patria y su independencia», aseveró el GJ Padrino López.

Agregando también: “El pueblo de Venezuela y sus hermanos de armas les ofrecen una calurosa bienvenida a los 8 patriotas (…) dándoles las gracias por la misión cumplida, por el desprendimiento y por todo su aporte a la FANB. ¡Felicitaciones! ¡Qué vivan nuestros soldados!».

Finalmente, se pudo conocer que aún continúan en la búsqueda de otros dos (02) efectivos militares y que tomarán las medidas extremas con el fin de lograr la recuperación de los demás patriotas, a quienes desean verlos sanos y salvos, junto a su familiares.

Siguiente

GJ Padrino López: “Cada cuartel de la FANB se ha convertido en un centro de innovación, investigación y voluntad”

Próxima

GJ PADRINO LÓPEZ: “AQUÍ HAY UNA FANB QUE NO LA FRACTURA NI LA DIVIDE NADIE”