Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del Ciudadano G/J Vladimir Padrino López en ocasión de celebrarse el Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril

Con la aquiescencia de la historiografía, evoco aquel 13 de abril de 2002, cuando fuimos testigos de las acciones más abominables, execrables y abyectas de la ultraderecha y la oligarquía apátrida, representada por un grupo de traidores que, a espaldas del marco jurídico establecido, perpetraron un golpe de Estado contra el proyecto bolivariano. Sin embargo, el ímpetu de la consciencia y la gallardía, en unión cívico militar, dieron paso a la revolución de abril que derrotó en menos de 48 horas este infausto suceso, haciendo respetar la decisión popular y rescatando el orden constitucional; hecho que se convirtió en el punto de partida del Día de la Milicia Bolivariana y del Pueblo en Armas,una visión estratégica del Comandante Supremo Hugo Chávez que hoy arriba, colmada de éxitos y aciertos, al décimo segundo aniversario de su activación.

 La concepción doctrinaria de esta organización de carácter eminentemente antioligárquico y antiimperialista, ha sido producto de un proceso planificado, continuado y progresivo, que ha delineado una estructura comprometida con el desarrollo social, económico y militar para garantizar la seguridad, paz y soberanía de la Patria. Indefectibles consideraciones sirvieron de base para que por iniciativa del Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros se materializara su transformación de Complemento a Componente Especial de la institución castrense, reconociéndose en la nueva Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su facultad combativa en la Defensa Integral de la Nación.

Hoy, con inmensurable euforia, nos unimos al júbilo que plena a este insigne bastión de la FANB, felicitando en primera línea al Mayor General Manuel Gregorio Bernal Martínez, quien  encauza a los valerosos milicianos y milicianas por caminos de grandeza para derrotar –una y otra vez– cada arremetida imperial. Juntos seguiremos venciendo, porque nos sostiene la imperiosa verdad, el férreo coraje de nuestros libertadores, la avasallante voluntad de ser independientes, la inquebrantable dignidad y la firme convicción de estar acrisolando los sueños de Bolívar, Zamora y Chávez. Tan solo nos queda… ¡Triunfar, triunfar, triunfar por Venezuela…!

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡Independencia o Nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 13 de abril de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

Obituario del Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez

Próxima

Obituario del Almirante Hernán Evencio Grüber Odremán