Noticias

Reimpulsada operacionalidad del Servicio de Seguridad y Auxilio Vial de la ARC

Cnel. Rossana León M./ Prensa/FANB

Este viernes 9 de abril, desde las instalaciones del Comando de la 4ta. Compañía del Destacamento 434 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en el sector de Paracotos, estado Miranda,  se realizó la entrega de una nutrida cantidad de motos, vehículos, cascos, botas, chalecos y uniformes al Comando de Zona Nro. 43 de la GNB, con el firme propósito de reimpulsar la operacionalidad del servicio de seguridad y auxilio vial en el tramo de la Autopista Regional del Centro. Este evento fue presidido por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Mayor General Fabio Zavarse Pabón, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Wistohor Chourio Andrade, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital y demás autoridades militares que poseen funciones en la referida arteria vial.

Comando de Zona Nro. 43 de la GNB

La actividad –también- fue propicia para la remodelación de los espacios del área administrativa del Comando de la Compañía, donde se acondicionaron oficinas, habitaciones, baños, sala de instrucción, con el fin de ofrecer confortables y cómodas instalaciones para el bienestar del recurso humano mientras desempeñan  sus extensas jornadas en cumplimiento de las arduas y exigentes funciones destinadas al resguardo y protección de las personas que a diario transitan en este relevante corredor vial.

Dormitorios del Comando de Zona Nro. 43 de la GNB

Al materializar el amplio despliegue logístico para elevar el nivel operativo y de mejoras a las infraestructuras, el titular de la cartera castrense expresó: “Cómo me satisface ver, cada vez que transito la autopista, el accionar de la GNB en este importante eje vial de la Regional del Centro, porque ustedes se ven equipados, proactivos. En cada accidente o percance vehicular, siempre los veo auxiliando”; en consecuencia, informó: “el reimpulso vial a este tramo comprende aproximadamente 120 kilómetros de carretera, desde el kilómetro cero de la Autopista Regional del Centro hasta empalmar con el estado Aragua y el estado Carabobo; amplio recorrido que estará cubierto por la acción vigorosa, profesional, de atención social que caracteriza al Guardia Nacional, centinela de la Patria”, precisó.

GJ Vladimir Padrino López en Comando de Zona Nro. 43 de la GNB

Exaltando el papel que ha venido realizando los hombres y mujeres de carrubio acotó: “Sentiré la misma felicidad y satisfacción que ustedes, al ver a la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana, haciendo sus labores de seguridad y auxilio; sabemos de la gran decisión que han puesto de manifiesto para recuperar y optimizar su parque automotor a través de estos vehículos y motocicletas, en aras de concretar y ofrecer un servicio de excelencia al pueblo venezolano”.

Comando de Zona Nro. 43 de la GNB

De igual manera, el General Padrino López  destacó: “Este esfuerzo debemos hacerlo visible, porque producto de la guerra, el asedio y el bloqueo que tienen en contra de Venezuela ¿Cuánto cuesta un repuesto, cada caucho, los lubricantes?… En fin, en condiciones normales esto sería una rutina más, pero hoy significa una elevada concreción de voluntades y sacrificio”.

Palabras del GJ Vladimir Padrino López

Por último, señaló que “Hemos tecnificado el trabajo, avanzando hacia la eficiencia para levantar con rapidez y exactitud, los accidentes de tránsito, este tramo que conecta la capital con el centro del país, va a estar, -a partir de ahora- más seguro”, puntualizó.

Siguiente

Gobierno Bolivariano – FANB implementarán medidas especiales en zonas fronterizas

Próxima

Milicia Bolivariana: Doce años bastión en la Defensa Integral de la Nación