Noticias

Obispo Castrense invita a convertir dependencias militares y hogares en templos durante la Semana Santa 2021


Prensa Ordinariato Militar/ MM /Caracas, 31 de marzo de 2021.

Estamos en Semana Santa y desde el Ordinariato Militar de Venezuela  acompañamos cristianamente a la familia militar, Monseñor  Benito Adán Méndez  Bracamonte, Obispo Castrense, nos invita a convertir nuestras dependencias militares y hogares en templos donde la familia, iglesia  doméstica,  se reúne en  oración, colocando símbolos cristianos, ante el decreto de semana radical estricta durante la Semana Santa 2021, lo cual impide realizar actos litúrgicos con presencia de fieles por cuidados sanitarios.

Con el Salmo 70: “Mi boca contará tu salvación, Señor”. El Obispo Castrense exhorta a los Capellanes Militares hacer uso de las redes sociales para llevar cada Eucaristía a los feligreses porque debemos acompañar al Señor en estos días que padece y muere como muchos hermanos que sufren en estos momentos especialmente a los enfermos de COVID pero que resucitan con Jesús para la vida”.

Con respecto al Miércoles Santo, día en el que el pueblo venezolano por tradición y devoción venera la imagen de Jesús Nazareno, la Santa Misa presidida por Monseñor Benito Méndez, será  a puerta cerrada y se efectuará a las 05:00 p.m. desde la Catedral de Trujillo, “Nuestra Señora de la Paz”, en solicitud del presbítero Rubén Gregorio Delgado Carmona, Administrador Diocesano (Sede Vacante de la Diócesis  de Trujillo), y con la anuencia del Nuncio Apostólico,  cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. En compañía del párroco, Gustavo Godoy y el Vicario Parroquial Carlos Domínguez, celebraran los actos litúrgicos correspondientes a la semana santa, en la tierra natal del Dr. José Gregorio Hernández.

Monseñor  Benito Adán Méndez  Bracamonte, Obispo Castrense

En Caracas la imagen del Nazareno de San Pablo recorrerá en el Papamóvil una ruta de 8 punto, siendo el Fuerte Tiuna, uno de los lugares previsto para su recibimiento específicamente en el patio de honor de las Academias Militares de la Universidad Militar Bolivariana, recibido por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ. Vladimir Padrino López y el Alto Mando Superior de la Fuerza Armada y feligresía del Ordinariato Militar. La oración será presidida por el padre,  Alve Castellano, capellán del Rectorado de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, el Obispo Castrense, invita a la feligresía del Ordinariato Militar a la Santa Misa que será transmitida por TVFANB estos días santos, en horario de 8:30 de la mañana con reposición a las 5:30  de la tarde, la eucaristía es celebrada por el Padre Rector del Seminario Castrense “San Juan de Capistrano”, José Monsalve Patiño con el acompañamiento de los seminaristas castrenses. De igual manera en la Rectoría de la Capilla San Judas Tadeo, ubicada en Fuerte Tiuna se realizará la misa, oficiada por el presbítero Walter Chacón a las 10:00 am y será transmitida por el canal YouTube e Instagram @capillasjt_ft. Mencionadas ceremonias eclesiásticas se realizarán de manera virtual, en prevención de la propagación del coronavirus.

Siguiente

GJ Padrino López: “Cualquier grupo que venga a intentar posarse en este suelo patrio recibirá la respuesta contundente de la FANB”

Próxima

FANB rinde tributo con minutos de oración a la sagrada imagen del Nazareno de San Pablo