Noticias

GJ PADRINO LÓPEZ: “Todo grupo violento y armado tendrá la respuesta cohesionada de la FANB”

Ptte. Hennesy Mercado Gómez / Fotos Prensa FANB

Este martes -23 de marzo- desde la Base Aérea «El Libertador», se realizó el ascenso post-mortem al grado de Teniente Coronel al Mayor Edward Ramón Corobo Segovia y, de Capitán al ciudadano Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte. Ambos Oficiales se desempeñaban como segundo Comandante del 991 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel. Eliécer Otaiza” y como Comandante del Pelotón del 923 Batallón Caribe “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”, respectivamente. Coroba y Duarte ofrendaron sus vidas por el fiel cumplimiento del sagrado deber de defender la soberanía nacional, apegados al firme propósito de seguir construyendo una nueva frontera de paz, para garantizar el bienestar, seguridad y desarrollo del pueblo venezolano.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, acompañado por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, los Mayores Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizaron un emotivo homenaje póstumo a los valientes soldados caídos en combate.

Asimismo, se le confirió la condecoración “Cruz del Comandado Estratégico Operacional” en su primera y segunda clase, a los familiares del Teniente Coronel Corobo Segovia y del Capitán Yonathan Duarte. Estos soldados del Ejército Bolivariano se destacaron en sus impecables trayectorias durante toda su carrera militar.

En este sentido, el General en Jefe, durante sus palabras de condolencias expresó: “Hemos venido recogiendo las voces de la FANB, de todos nuestros hermanos en todo el territorio nacional, para decirle a Edward Ramón y a Yonathan Miguel: ¡Valió la pena vivir! ¡Defender la Patria!… ¡Valió la pena tenerlos entre nosotros! En nuestras filas patrióticas”.

En consecuencia, reafirmó con contundencia: «Todo grupo violento, armado, que esté generando zozobra, desestabilización, extorsión a nuestro pueblo y que pretenda además, ocupar nuestro territorio para fines del narcotráfico, tendrá la respuesta cohesionada de la FANB”.

Finalmente, el titular de la cartera castrense precisó: “Que no quede impune la muerte de estos dos compañeros. Busquemos hasta debajo de las piedras a los que causaron esta terrible pérdida a la FANB y a la Patria entera”.

Es oportuno destacar que los soldados y demás efectivos militares, sostuvieron enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure, durante la noche del domingo 21 de marzo del presente año, en aras de la Operación Escudo Bolivariano 2021, específicamente la orden fragmentaria Lanceros de Apure ejecutada por el Comando Estratégico Operacional con unidades adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos.

Como resultado de estos encuentros fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias “El Nando”, capturados treinta y dos (32) sujetos, siendo destruidos seis (06) campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas en las adyacencias del lugar.

Siguiente

GJ Padrino López: “En tiempos de estrangulamiento económico nuestra FANB se mantiene innovando y creando”

Próxima

Obispo castrense de Venezuela realizó visita pastoral 2021 en la Isla de Margarita