Noticias

GJ Padrino López: “En tiempos de estrangulamiento económico nuestra FANB se mantiene innovando y creando”

Ptte. Hennesy Mercado Gómez / Fotos Prensa FANB

Este viernes -19 de marzo- desde el estado Aragua, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López presidió la inauguración del Taller de Orfebrería Utilitaria “M/G Gloria Mercedes Castillo de Duran”, construido en las instalaciones de la Gerencia General Metalmecánica de la Compañía Anónima Venezolana Industrias Militares (CAVIM), con el objetivo de impulsar la autonomía productiva para la defensa integral de la nación basada en las necesidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Se pudo conocer de primera mano, que existen hombres y mujeres capacitados para la elaboración de más 1.000 sables de honor del GJ Rafael Urdaneta y el GJ Ezequiel Zamora, con el objetivo de ser entregados a los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV). Entre la orfebrería que adornan los sables destacan los siguientes elementos: empuñadura, gavilanes, boquillas, anillos, batientes, aros grandes, aros medianos, cadenas, guardamano, rosca de sujeción con incrustación de piedra preciosa  y batiente.

Por ende, la juventud se da la tarea de cortar, lijar, limpiar pulir, moler, afilar, esculpir y grabar de forma fácil y de rápida acción, para facilitar la manipulación de las piezas, además del armado de aros y cadenas del mismo. Su aporte a nuestros cadetes de la UMBV, nos ha llenado de orgullo y admiración de no desmayarse ante los intentos de un imperio norteamericano de pretender socavar la economía de Venezuela.

Por su parte, el titular de la cartera castrense expresó durante su discurso: “Yo espero mucho de CAVIM… De su ingenio, de su potencial y de la inventiva de su recurso humano, para que en medio de las complejidades que estamos viviendo, puedan producir al máximo y lograr los objetivos que se propongan».

Asimismo, hizo énfasis en la voluntad de los soldados venezolanos: “En tiempos de asedio y estrangulamiento económico, nuestra FANB desde cada escuela, cuartel, base militar y taller, innova y crea para el desarrollo y bienestar de nuestras filas castrenses y por ende, del país».

Finalmente, hizo un reconocimiento a la Mayor General Gloria Castillo, por su esfuerzo y voluntad de cumplir con la sagrada misión encomendada: “¡Gracias! Gloria Castillo… Y esto lo hacemos en honor a ti, para que quede registrado en la historia tu nombre, para que las generaciones futuras, vean que una mujer patriota y soldada de la Aviación Militar Bolivariana impulsó lo que antes era impensable”, puntualizó el General en Jefe.

Siguiente

La CONGEFANB celebra su 75° Aniversario

Próxima

GJ PADRINO LÓPEZ: “Todo grupo violento y armado tendrá la respuesta cohesionada de la FANB”