Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del ciudadano G/J Vladimir Padrino López en ocasión de celebrarse el 12° Aniversario del Viceministerio de Educación para la Defensa

Vigorizado, íntegro y triunfante, arriba a sus 12 años de existencia institucional, nuestro Viceministerio de Educación para la Defensa; una instancia concebida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para promover el desarrollo de un modelo educativo revolucionario, holístico, socio-humanista, geo-histórico e interdisciplinario; un ente rector de la formación integral del nuevo sujeto social que requiere el Estado venezolano; un genuino promotor de los valores que elevan las cualidades éticas, políticas y morales de la sociedad actual.

Desde esta concepción crítica, radical y emancipadora, este organismo ha impulsado el sistema de educación militar con un profundo espíritu bolivariano y antiimperialista, protector de la paz, cuyos objetivos se orientan a dar respuesta a la honrosa tríada de tareas constitucionales que hoy nos demanda la República: defensa militar, cooperación en el mantenimiento del orden interno y participación activa en el desarrollo nacional.

En este nuevo aniversario, reconocemos y exaltamos la imponderable labor de todo el personal comprometido con el diseño y ejecución de políticas educativas, planes y proyectos  que orientan el proceso de enseñanza-aprendizaje de quienes asumen la Defensa Integral de la Patria. En virtud de esta noble misión, felicitamos al Mayor General Félix Ramón Osorio Guzmán, por ser fiel garante del cumplimiento de los máximos objetivos académicos dentro de la organización castrense. De igual manera, felicito con profundo orgullo a los directores de los diferentes centros educativos de la FANB y especialmente, a todo el cuerpo docente que con toda su vasta sabiduría, mística, sacrificio y constancia, tributan a la consolidación de la nueva Doctrina Militar Bolivariana.

Continúen ustedes forjando el carácter humanista, científico y técnico de un sistema formativo liberador y transformador, esencial para cristalizar el Proyecto Bolivariano que conduce a esta Patria hacia un horizonte más radiante y diáfano. ¡Felicitaciones!

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡Independencia o Nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 12 de marzo de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en jefe

Siguiente

Mensaje del ciudadano G/J Vladimir Padrino López en ocasión de celebrarse el Día del Médico

Próxima

MENSAJE DEL CIUDADANO G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL 75° ANIVERSARIO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA FANB