Noticias

GJ Padrino López: “Hugo Chávez se convirtió en soldado, hombre del pueblo y líder mundial”

PrensaFANB/ Ptte Rosanny Escobar/ Fotos: Ptte Francis Febres.

Este viernes 5 de marzo, desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en la parroquia San Martín del Dtto. Capital, cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y unidades operativas de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital, realizaron marcha administrativa con motivo de conmemorar los 8 años de la siembra del Comandante Inmortal Hugo Chávez Frías. En este sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, insuflada de orgullo y sentimiento patrio, enalteció el legado irreductible del líder eterno. 

La FANB marcha en conmemoración a los 8 años de la Siembra del Cmdte. Hugo Chávez

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López y demás autoridades castrenses.

En su intervención, el titular de la cartera castrense expresó: “Juventud militar bolivariana, savia nueva, relevo generacional… Nuestra institución siempre va a tener vigencia en Venezuela”, al tiempo que indicó: “Nosotros nacimos como un vivac para hacerle frente a un imperio y para lograr nuestra independencia y libertad. Hoy más que nunca seguimos siendo un vivac, juventud militar. ¡Imprégnense de la esencia Bolivariana!”.

Cadetes conmemoran 8 años de la siembra del Cmdte. Supremo

También aseveró: “Nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, llegó al poder político para transformar y refundar la República. Hoy, a 8 años de la partida física de ese líder bolivariano, nacional, regional, latinoamericano y caribeño, lo recordamos con mucha alegría y gallardía”.

Seguidamente acotó: “Hoy estamos dando inicio a un ejercicio de acción integral que también hemos llamado Hugo Chávez Frías, en su honor. El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), está desplegado en todo el territorio nacional, acompañado de un gran poder popular hecho Milicia, hecho pueblo”.

Palabras del GJ Vladimir Padrino López en conmemoración a los 8 años de la siembra del Cmdte. Hugo Chávez

Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Como parte de las actividades conmemorativas, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el ministro para la Defensa manifestó: “Hoy, la Patria se defiende con mayor fiereza y firmeza ante el imperialismo. Esa fue la tarea que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez, y 8 años después, continuamos firmes y tajantes ante cualquier agresión o circunstancia que se nos presente”.

En este orden de ideas, agregó: “Si alguien en este siglo XXI se ha elevado con todas sus glorias por la libertad de nuestra Patria, ese ha sido el Cmdte. Hugo Chávez. Un soldado que salió de esta Academia Militar y que comenzó su lucha revolucionaria para cambiar los destinos del país. Hugo Chávez se convirtió en soldado, en hombre del pueblo y en un líder mundial. Todavía su voz sigue retumbando en los espacios de encuentro e integración. Su lucha continúa”.

Palabras del GJ Vladimir Padrino López a la Juventud de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

Para finalizar expresó: “Podemos decir hoy, que Hugo Chávez se convirtió en el referente moral de un pueblo y de toda la FANB, de manera inexorable. Chávez es un símbolo y la luz que nos guía como el ser extraordinario que jamás podremos olvidar. Debemos preservar el espíritu combativo, revolucionario y antiimperialista de la FANB, en unión con el pueblo de Venezuela, para hacernos una sola roca invencible contra las agresiones a la Patria”.

Cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela
Siguiente

Reacondicionados dormitorios de la Academia Militar de la GNB

Próxima

GJ Padrino López: “Mi reconocimiento a las mujeres que hacen Patria todos los días”