Noticias

Reacondicionados dormitorios de la Academia Militar de la GNB

PrensaFANB/ Ptte Rosanny Escobar

Para ampliar el bienestar de los cadetes de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, este miércoles 3 de marzo, se hizo entrega de dormitorios reacondicionados con 200 plazas, para los futuros oficiales que egresarán de esta casa de estudios.

Dormitorio Reacondicionado
Dormitorio Reacondicionado

La actividad fue liderada por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, en compañía del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Fabio Zavarce Pabón; viceministro de Educación para la Defensa y Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Mayor General Félix Osorio Guzmán; Comandante del Cuerpo de Ingenieros de la GNB, General de División Evelio Fernández; Director de la Academia Militar de la GNB, General de Brigada Luis Rosales Molina, y demás autoridades presentes.

Reacondicionados dormitorios en la Academia Militar de la GNB

Durante su intervención, el titular de la cartera castrense, expresó: “Se nos han puesto difícil todas las cosas, desde el punto de vista presupuestario, para destinarlo a la satisfacción de nuestras necesidades. Se nos ha pretendido arrodillarnos y asfixiarnos, para socavar la moral de un pueblo”. Al mismo tiempo indicó: “Por eso nosotros los hombres y mujeres de la FANB y de honor militar, debemos garantizar -en primer lugar- la estabilidad democrática, como un sistema más perfecto y propicio y de mayores libertades para nuestro pueblo”.

Palabras del GJ Vladimir Padrino López

Así mismo, el GJ Padrino López resaltó: “Desconozco en qué situación nos encontraríamos, si hubiésemos doblado las rodillas,  si nos hubiésemos plegado a una propuesta miserable de injerencismo, de intervencionismo y de golpes de Estado”.  

Seguidamente, aseveró: “Sigue corriendo por nuestras venas el ADN bolivariano antiimperialista, antioligárquico de los libertadores. Eso es lo que nos mantiene en pie de lucha, dando una fehaciente demostración de firmeza y coraje ante el mundo, a pesar de las adversidades, producto del bloqueo económico. Es bastante lo que realiza la GNB en el país, y así cada uno de los componentes de la gloriosa FANB, que hacen un gran y valioso esfuerzo por el bienestar y desarrollo integral de la Nación”.

 “Nosotros, estamos enfocados en buscar el bienestar común y la calidad de los servicios, instalaciones, alimentación del recurso humano de la institución castrense, en especial de nuestros cadetes. Tenemos que ser un modelo para el pueblo, porque si hay algo que nunca va a perder vigencia en  la República Bolivariana de Venezuela, es la FANB. Por eso debemos mantener el honor y la disciplina que nos caracteriza, para ser un mejor ciudadano y por ende, un mejor soldado”, agregó el ministro para la Defensa.

Palabras del GJ Vladimir Padrino López

Por su parte, el GD Evelio Fernández manifestó: “Es importante mencionar que toda esta labor de ingeniería, se realizó gracias al aporte del Cuerpo de Ingenieros de la GNB, impulsando el desarrollo de nuevas infraestructuras en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Por un lapso de 45 días, nuestra ingeniería se encargó del trabajo de reparación de tuberías de aguas negras y aguas blancas, baños, electricidad, pintura, carpintería, fabricación de escaparates y reconstrucción de las camas”, concluyó.

GD Evelio Fernández, Comandante del Cuerpo de Ingenieros de la GNB y MG Félix Osorio Guzmán, viceministro de Educación para la Defensa.
Siguiente

260° Aniversario del Natalicio de José María España y Día de La Guaira

Próxima

GJ Padrino López: “Hugo Chávez se convirtió en soldado, hombre del pueblo y líder mundial”