Noticias

260° Aniversario del Natalicio de José María España y Día de La Guaira

PrensaFANB/ Ptte Rosanny Escobar/ Fotos: Ptte Francis Febres

Este domingo 28 de febrero, desde La Guaira, se realizó el desfile cívico-militar-policial con motivo de celebrarse el Día de La Guaira y el  260° Aniversario del Natalicio de José María España, patriota que impulsó los ideales independentistas junto a su compañera de lucha, Josefa Joaquina Sánchez.

La precitada actividad fue presidida por el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, en compañía del Gobernador del Estado La Guaira, General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, el Alcalde del Municipio Vargas, Doctor José Alejandro Terán  y demás autoridades regionales. Durante la ceremonia El G/J Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del Estado La Guaira, entregó la llave de esta entidad regional al G/J Vladimir Padrino López, en honor a su patriotismo como soldado bolivariano y defensor de los sagrados intereses de la República.

GJ Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del Estado La Guaira, entregó la llave de la ciudad al G/J Vladimir Padrino López

Así mismo, confirió la condecoración José María España, en su única clase a la Doctora Yndira Alfonzo Izaguirre, presidenta del Consejo Nacional Electoral; y la llave de la ciudad de La Guaira a la Doctora Mirna Rodríguez Pérez, colaboradora de la Misión Médica Cubana, con 13 años de misión en Venezuela y siete en el Estado La Guaira.

Desfile cívico-militar-policial con motivo de celebrarse el Día de La Guaira y el  260° Aniversario del Natalicio de José María España

En el mismo orden de ideas, el titular de la cartera castrense expresó: “Hoy, cuando la canalla arremete; cuando el imperialismo soberbio y arrogante ataca a nuestra Patria, les decimos frente a la costa de La Guaira: Unión y libertad, pueblo y Fuerza Armada, ¡Venceremos!”. Seguidamente, afirmó: “Si alguien en el mundo quiere ver la capacidad de un pueblo, de un Estado, su resiliencia y voluntad para salir adelante, tiene que mirar el territorio de La Guaira”.


Desfile cívico-militar-policial con motivo de celebrarse el Día de La Guaira y el  260° Aniversario del Natalicio de José María España

Así mismo señaló: “Se ha querido hacer ver que la Revolución Bolivariana asumió un carácter entreguista, dirimiendo lo que nos pertenece históricamente: El Esequibo (…) Pero las banderas de la reivindicación nacional antiimperialista, las dejó bien izadas el Comandante Supremo Hugo Chávez”. Al mismo tiempo que indicó: “Hoy le decimos al mundo: Nadie podrá con la unidad de Venezuela en su propósito legítimo, nacional y patriótico ¡Nadie podrá!… Ni sanciones, ni imperialismo, ni potencias extranjeras”.

Desfile cívico-militar-policial con motivo de celebrarse el Día de La Guaira y el  260° Aniversario del Natalicio de José María España

En este sentido, para finalizar aseveró: “Califico el desfile en honor al 260° Aniversario de José María España y Día de La Guaira como «Un espectáculo que había que celebrar», resaltando la unidad y solidaridad entre Venezuela y Cuba para enfrentar cada desafío, finalizó GJ Padrino L.

Palabras del GJ Vladimir Padrino López en
desfile cívico-militar-policial
Siguiente

GJ Vladirmir Padrino: “Nuestra victoria es la paz”

Próxima

Reacondicionados dormitorios de la Academia Militar de la GNB