Comunicados Oficiales y Mensajes

MENSAJE DEL CIUDADANO G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CONMEMORARSE LOS SUCESOS OCURRIDOS EL 27 DE FEBRERO DE 1989

Hace 32 años, la dignidad incólume de una multitud rebelde, redireccionó el curso de la historia contemporánea de este país. Retomando el fervor patriótico heredado de nuestros libertadores, el pueblo venezolano reaccionó en contra de las medidas económicas neoliberales impuestas por el gobierno puntofijista de turno, el cual –vergonzosamente subordinado a las leoninas fórmulas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial– pretendía terminar de expoliar las riquezas de la Nación, sumergiéndola así, en la más absoluta pobreza, hambre y desolación. 

Aquel tsunami popular, que con determinación enfrentó la felonía de un Estado pro-imperialista y antipopular, se vio ensombrecido con disparos de fusiles y ametralladoras que silenciaron el grito urgente de los desposeídos. De allí que, ordenando el uso desmedido de la fuerza pública, la administración cobarde, irresponsable y cipaya de entonces, emprendiera una brutal represalia hacia la población, convirtiéndose este trágico episodio de la vida nacional en una masacre sin precedentes.

Ya han transcurrido más de tres décadas de este maremágnum social conocido como “El Caracazo”, acontecimiento que no sólo representó un golpe certero al sistema capitalista y a la seudodemocracia representativa, sino también la génesis de la Revolución Bolivariana, proceso que dio inicio a una etapa de liberación que enrumbó a Venezuela hacia su definitiva independencia. Por eso ahora, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, basada en los principios de justicia, solidaridad y humanismo, ha reivindicado su carácter antiimperialista, comprometiéndose, en medio de la adversidad, con los genuinos intereses de la Patria, colocándose del lado del soberano para acompañarlo en sus luchas por sus derechos y reivindicaciones sociales. ¡Nunca más las armas de la República apuntarán a sus hijos!

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace por el Esequibo!

Caracas, 27 de febrero de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Próxima

OBITUARIO A LA CIUDADANA MARGARITA ARTEAGA DE YILALES